El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 6th, 2019:

The Beatles: Lugares que se hicieron famosos con el cuarteto


Fue ya hace más de cuarenta años que John, Paul, George y Ringo cantaron acerca de Penny Lane y Strawberry Fields. Los jóvenes fans que primero acudieron a los lugares legendarios de Liverpool han crecido, pero con la tecnología todo revive, y en un remastering que llevará 14 temas de los discos y el videojuego “The Beatles: Rock Band”, una nueva generación tendrá la oportunidad de visitar nuevamente la peluquería de Penny Lane.

sav

¿Qué fue de los Beatles: la paz, el amor, la controversia todavía resuena”, dice Richard Porter, en un tour guiado a través de los paseos que se ofrecen en Londres. Porter ha hecho durante sus últimos 21 años una ruta para aficionados a través de Abbey Road, a lo largo de Savile Row y a través de la estación de tren de Merylebone en Londres. Los aficionados acuden desde todo el mundo y en todas las edades, y Porter dice al respecto “algunos ni siquiera nacían cuando John murió”.

Porter dice que el tour se detiene en los lugares favoritos de la Beatles, que todavía conservan el mismo aspecto de hace 40 años. “El cruce Abbey Road no se ha convertido en una atracción turística. Es una calle normal”. Sin embargo, esta calle recibe unas 125.000 visitas al año y también tiene sus peligros: “Las personas se quitan los zapatos y los calcetines para cruzar, la forma en que cruzó alguna vez Pablo, pero ellos se olvidan de los autos”.

La Beatlemanía ha arrasado en todo el mundo, lugar al que fue la banda, eran rápidamente seguidos por cámaras y aficionados. Cuando ellos decidieron convertirse en discípulos del Maharishi Mahesh Yogi y viajaron a Rishikesh, la India, para estudiar Meditación Trascendental, miles de jóvenes hippies iniciaron su propio camino hacia la iluminación espiritual.

Joanne Papineau, desde The Fairmont Queen Elizabeth en Montreal, piensa que en algún lugar a lo largo de la ruta de los Beatles comenzó a entender su poder: “Ellos fueron las primeras grandes celebridades con poder para convertirse en políticos”, dice. John y Yoko en la cama para su luna de miel, viajando desde Ámsterdam a Montreal, centraron la atención del mundo en la paz. “Ellos utilizaron lo que fue un momento para llamar la atención sobre una causa mayor”.

Cuando John y Yoko ocuparon la suite #1742 de La Reina Isabel desde el 26 de mayo al 2 de junio de 1969, mandaron a retirar los muebles y colocaron la cama en medio de la sala del piso. Desde allí, se dio un máximo de 150 entrevistas al día. El registro de seguridad del hotel estaba repleto de quejas de otros huéspedes que estaban preocupados por el número de personas en el vestíbulo. Hoy la habitación aquella se encuentra decorada como un monumento simbólico de la pareja en su búsqueda de paz, y atrae a huéspedes de todo el mundo: “La gente dice que se siente la presencia de John cuando visitan el lugar, dicen que hay algo especial en la sala”.

Tal vez donde se más se sienta la presencia de John es el Parque Central, Ciudad de Nueva York, donde un pequeño pedazo de tierra trae a la mente su memoria y ahora es Strawberry Fields. Diseñado por el arquitecto paisajista Bruce Kelly, la loma es un monumento a John. En 1984, Yoko Ono aportó 500.000 dólares a la creación del jardín, así como una cantidad equivalente para que este fuera mantenido. El lugar se ha convertido en un punto de encuentro tranquilo para los fans de todo el mundo, muchos de los cuales cantan canciones de los Beatles y Lennon en las tardes de verano.

Extracto de: forbestraveler, Foto: flickr

Originally posted 2009-06-11 20:41:00.

Atenas

Atenas es la capital de Grecia y una de las ciudades más antiguas que existen. Se dice, aunque no es seguro, que su nombre se debe a la Diosa Atenea, la protectora de la ciudad, pero también hay quien entiende que fue la propia Diosa la que se atribuyó ese nombre después de oír hablar de Atenas.

Atenas es una de las ciudades con la que podemos disfrutar de la historia de una de las civilizaciones más grandes y, además, inmersas en leyendas, mitología,… de Grecia provienen los muchos Dioses y Diosas que nos pueden sonar (con su homónimo en la mitología romana).

 Es impensable salir de Atenas sin antes haber recorrido sus características calles en varios paseos y visitado lugares como pueden ser la Acrópolis, una superficie elevada sobre la propia ciudad (como si la viéramos por el cielo), los monasterios medievales de Meteora, la luz de la isla de Hidra,…

También podemos visitar algunas de las islas que hay por alrededor, como por ejemplo las Cicladas (que comprenden más de 200 islas a su alrededor), o Mikonos.

Si nos gustan los Museos, uno de los más importantes en Atenas es el Museo Arqueológico Nacional que contiene la mayor colección de objetos y obras de arte de la Grecia clásica del mundo, incluyendo piezas famosas como la máscara funeraria de Agamenón (Héroe de la mitología griega) o el Zeus de Artemision.

Atenas es un destino turístico idóneo tanto para estas vacaciones de verano (porque no hace mucho calor) como para toda la época del año y más aún si te gusta la mitología griega y quieres ver, de primera mano, los lugares donde los dioses rozaron con sus manos la tierra, produciendo grandes catástrofes o haciendo las cosas más maravillosas que te puedes encontrar.

 

Originally posted 2008-03-13 22:28:45.

Barrio de Santa Cruz en Sevilla

 

El barrio de Santa Cruz, tiene origen en la judería sevillana, en tiempos de Fernando III , que concentró en Sevilla la segunda comunidad judía más importante de España, tras la de Toledo, y tuvo este barrio un decaimiento total cuando fueron expulsados los judíos en 1483 de este barrio, hasta en el siglo XIX decidieron la reurbanización del barrio.

El nombre de este barrio se debe gracias a que en este lugar estaba ubicada la parroquia de Santa Cruz, derribada durante el gobierno de ocupación francés, y en su lugar se puso la Plaza de Santa Cruz.

El barrio de Santa Cruz es un laberinto formad por callejones y calles muy estrechas, algunas en las que incluso puedes tocar estirando los brazos las paredes enfrentadas de una misma calle. Fue construida así para librarse del abrasador sol del verano que suele haber en Sevilla, creando así corrientes de aire fresco, que terminan en pequeñas placitas llenas de tascas y terrazas donde disfrutar de este maravilloso ambiente.

Se cree que en una de estas plazas, pudo haber nacido Don Juan Tenorio, tal vez en la plaza de Santa Cruz en la que se encuentra en su centro una cruz de cerrajería del siglo XVII, podemos también encontrar la Plaza de las Cruces, con tres columnas que terminan en cruces, la Plaza de Doña Elvira, con bonitos naranjos y azulejos, y que anteriormente se utilizaba como Corral de Comedias, y donde se rumorea que nació el amor imposible de Don Juan Tenorio y Doña Inés de Ulloa, o al menos eso es lo que dice uno de sus azulejos.

Fue hospedaje de Washington Irving, muy cerca de los Reales Alcázares, hospedaje actual de la monarquía Española.

Saliendo de los callejones nos encontramos con los jardines de Murillo, de un encanto especial, y un lugar excepcional para descansar un rato, también se puede salir de este barrio, por el patio de Banderas, rodeado de naranjos y desde donde tendrás unas vistas privilegiadas de la catedral y la giralda de Sevilla.

 

 

 

Originally posted 2009-05-11 13:37:13.