El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 6th, 2019:

The Beatles: Lugares que se hicieron famosos con el cuarteto


Fue ya hace más de cuarenta años que John, Paul, George y Ringo cantaron acerca de Penny Lane y Strawberry Fields. Los jóvenes fans que primero acudieron a los lugares legendarios de Liverpool han crecido, pero con la tecnología todo revive, y en un remastering que llevará 14 temas de los discos y el videojuego “The Beatles: Rock Band”, una nueva generación tendrá la oportunidad de visitar nuevamente la peluquería de Penny Lane.

sav

¿Qué fue de los Beatles: la paz, el amor, la controversia todavía resuena”, dice Richard Porter, en un tour guiado a través de los paseos que se ofrecen en Londres. Porter ha hecho durante sus últimos 21 años una ruta para aficionados a través de Abbey Road, a lo largo de Savile Row y a través de la estación de tren de Merylebone en Londres. Los aficionados acuden desde todo el mundo y en todas las edades, y Porter dice al respecto “algunos ni siquiera nacían cuando John murió”.

Porter dice que el tour se detiene en los lugares favoritos de la Beatles, que todavía conservan el mismo aspecto de hace 40 años. “El cruce Abbey Road no se ha convertido en una atracción turística. Es una calle normal”. Sin embargo, esta calle recibe unas 125.000 visitas al año y también tiene sus peligros: “Las personas se quitan los zapatos y los calcetines para cruzar, la forma en que cruzó alguna vez Pablo, pero ellos se olvidan de los autos”.

La Beatlemanía ha arrasado en todo el mundo, lugar al que fue la banda, eran rápidamente seguidos por cámaras y aficionados. Cuando ellos decidieron convertirse en discípulos del Maharishi Mahesh Yogi y viajaron a Rishikesh, la India, para estudiar Meditación Trascendental, miles de jóvenes hippies iniciaron su propio camino hacia la iluminación espiritual.

Joanne Papineau, desde The Fairmont Queen Elizabeth en Montreal, piensa que en algún lugar a lo largo de la ruta de los Beatles comenzó a entender su poder: “Ellos fueron las primeras grandes celebridades con poder para convertirse en políticos”, dice. John y Yoko en la cama para su luna de miel, viajando desde Ámsterdam a Montreal, centraron la atención del mundo en la paz. “Ellos utilizaron lo que fue un momento para llamar la atención sobre una causa mayor”.

Cuando John y Yoko ocuparon la suite #1742 de La Reina Isabel desde el 26 de mayo al 2 de junio de 1969, mandaron a retirar los muebles y colocaron la cama en medio de la sala del piso. Desde allí, se dio un máximo de 150 entrevistas al día. El registro de seguridad del hotel estaba repleto de quejas de otros huéspedes que estaban preocupados por el número de personas en el vestíbulo. Hoy la habitación aquella se encuentra decorada como un monumento simbólico de la pareja en su búsqueda de paz, y atrae a huéspedes de todo el mundo: “La gente dice que se siente la presencia de John cuando visitan el lugar, dicen que hay algo especial en la sala”.

Tal vez donde se más se sienta la presencia de John es el Parque Central, Ciudad de Nueva York, donde un pequeño pedazo de tierra trae a la mente su memoria y ahora es Strawberry Fields. Diseñado por el arquitecto paisajista Bruce Kelly, la loma es un monumento a John. En 1984, Yoko Ono aportó 500.000 dólares a la creación del jardín, así como una cantidad equivalente para que este fuera mantenido. El lugar se ha convertido en un punto de encuentro tranquilo para los fans de todo el mundo, muchos de los cuales cantan canciones de los Beatles y Lennon en las tardes de verano.

Extracto de: forbestraveler, Foto: flickr

Originally posted 2009-06-11 20:41:00.

Atenas

Atenas es la capital de Grecia y una de las ciudades más antiguas que existen. Se dice, aunque no es seguro, que su nombre se debe a la Diosa Atenea, la protectora de la ciudad, pero también hay quien entiende que fue la propia Diosa la que se atribuyó ese nombre después de oír hablar de Atenas.

Atenas es una de las ciudades con la que podemos disfrutar de la historia de una de las civilizaciones más grandes y, además, inmersas en leyendas, mitología,… de Grecia provienen los muchos Dioses y Diosas que nos pueden sonar (con su homónimo en la mitología romana).

 Es impensable salir de Atenas sin antes haber recorrido sus características calles en varios paseos y visitado lugares como pueden ser la Acrópolis, una superficie elevada sobre la propia ciudad (como si la viéramos por el cielo), los monasterios medievales de Meteora, la luz de la isla de Hidra,…

También podemos visitar algunas de las islas que hay por alrededor, como por ejemplo las Cicladas (que comprenden más de 200 islas a su alrededor), o Mikonos.

Si nos gustan los Museos, uno de los más importantes en Atenas es el Museo Arqueológico Nacional que contiene la mayor colección de objetos y obras de arte de la Grecia clásica del mundo, incluyendo piezas famosas como la máscara funeraria de Agamenón (Héroe de la mitología griega) o el Zeus de Artemision.

Atenas es un destino turístico idóneo tanto para estas vacaciones de verano (porque no hace mucho calor) como para toda la época del año y más aún si te gusta la mitología griega y quieres ver, de primera mano, los lugares donde los dioses rozaron con sus manos la tierra, produciendo grandes catástrofes o haciendo las cosas más maravillosas que te puedes encontrar.

 

Originally posted 2008-03-13 22:28:45.

Pompeya: una ciudad romana petrificada

Todos conocemos la historia de Pompeya. En la época romana, en el año 79 d.C., una erupción del Vesubio cubrió Pompeya y los alrededores con una capa de ceniza y rocas que lapidó la zona. Así se han conservado perfectamente intactos los edificios de la ciudad. Es la mejor manera para volver con nuestra imaginación al pasado y conocer las costumbres de los antiguos romanos.

pompeya En el momento de la erupción del volcán, Pompeya era una ciudad próspera y floreciente. Un centro comercial durante ese período romano, con una población que rondaba los 250.000 habitantes. Aún se pueden recorer sus principales calles, foros, templos, villas y tiendas que son testimonio de una ciudad rica y llena de vida. Tiene una extensión de unas 66 hectáreas, de las que se han excavado 50.

El concepto de las excavaciones ha evolucionado. Antes sólo se extraían los objetos y piezas de arte que se encontraban bajo tierra. En este momento el objeto es restaurar los edificios, recolocando los elementos y objetos decorativos encontrados dentro de su contexto para recrear el escenario original antes de su destrucción.

Pompeya se encuentra muy cerca de Nápoles. Situada en la región de Campania y con más de un millón de habitantes, es la ciudad más grande y más famosa del sur de Italia. Es una gran metrópoli desde la antigüedad, con una importante tradición artística, cultural e histórica. Una preciosa bahía, bañada por el intenso mar azul, su horizonte delimitado por Posillipo, sus islas, la Península de Sorrento o el Vesubio, son algunos de los elementos que contribuyen a la fama de la ciudad.

La entrada a los restos arqueológicos cuesta 11€ par los adultos y 5.50€ para niños y jubilados. Además de Pompeya, se puede visitar Ercolano, Oplontis o Stabia, con importantes restos arqueológicos. Para más información, visita la web oficial de los lugares de Pompeya.

Originally posted 2008-08-13 17:43:36.