El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 1st, 2019:

18 Artículos esenciales para viajar alrededor del mundo (II)


Continuando con el listado de los artículos que jamás deben faltar en sus viajes, tenemos:

Tendedero con ganchos: Una cuerda elástica será lo mejor para colgar y secar ropa en cualquier lugar. También es útil para amarrar objetos entre sí. Algunas líneas cuentan con ventosas que no funcionan tan bien así que es mejor las que tienen ganchos.

1

Linterna pequeña: Nunca se sabe cuando la luz se apaga o cuando uno se verá en medio de una calle oscura y llena de baches.

2

Paquete con bolsillos: Un paquete plegable que puedas meter fácilmente en la mochila es lo ideal, ya que ocupa poco espacio.

3

Tampones: Las mujeres deben llevar sus pastillas y tampones de todos modos, porque nunca se sabe si en otro país estarán disponibles en libre venta o si los encontraran cerca cuando los necesiten.

4

Herramienta: Una herramienta tipo espartana que incluya un par de cuchillos, tijeras, abridor de latas, punzón y sacacorcho es suficiente para viajar.

5

Banano: Un monedero que se pueda ajustar a la cintura es lo mejor para llevar el dinero en efectivo, las tarjetas y pasaportes a la mano.

6

Ropa interior térmica: especial para cuando se viaja a lugares donde el clima es frio, la ropa térmica es un elemento muy importante.

7

Hilos y agujas: Un pequeño costurero no estará demás por si se les cae un botón o se les raja el pantalón. Las agujas sirven para remover astillas también.

8

Pareo: Un pareo es más liviano que una toalla normal, ya que se seca rápido y ocupa menos espacio.

Elije productos de calidad que te duraran durante todo el viaje y subestimes la importancia del peso lo que lleves.

Vía: matadorgoods

Originally posted 2009-10-05 20:09:00.

Destinos en fotografías: China

Una de las formas que tenemos para decidirnos sobre el destino turístico que vamos a visitar nuestras próximas vacaciones es por las imágenes y fotografías que podemos encontrar sobre diferentes lugares del mundo.

Por todos es sabido que, a los seres humanos, lo primero en lo que nos fijamos es en la imagen por lo que, con los destinos turísticos, nos ocurre lo mismo.

Salvo que sepamos, por historias, leyendas, aficiones, etc. El destino que queremos visitar, la mayoría de la gente optará por entrar en internet y poner en los buscadores los destinos más importantes, más románticos, o mejores del mundo, y muchos de esos destinos serán escogidos por las fotografías y contextos en los que se hable.

Supongo que por eso me gustaría abrir en Viajitis esta sección donde cada semana os iremos mostrando un destino turístico en imágenes que sean capaces de haceros decidir por una u otra ciudad y podáis disfrutar al 100% de ésta.

El primer destino turístico que hemos escogido es China, de la que ya os hemos comentado algunos puntos más característicos en los que los turistas suelen viajar (la muralla China, los templos chinos, etc). Sin embargo, dicen que una imagen vale más que mil palabras por lo que nos gustaría contribuir a ello y mostraros todo lo que China puede ofrecer.

Originally posted 2008-08-03 00:31:18.

El interior de Almería

indalo Almería es una provincia de amplias montañas al norte y con preciosas playas al sur. Además esta provincia da la posibilidad de disfrutar de cortijos centenarios, silencio y naturaleza prácticamente virgen. Para adentrarnos en sus montañas tendremos que visitar la Cueva de los Letreros, en Vélez Blanco. La visita es guiada, se realizan dos veces al día (a las 12h ya las 18h) y cuesta unos 3€ por persona. La Cueva de los Letreros toma su nombre de las pinturas que hay realizadas en su interior. La amplitud y anchura de la misma hace pensar que se utilizó como espacio para ceremonias religiosas. El símbolo de Almería, el Indalo, se tomó del dibujo que aparece en esta cavidad. Fue pintada con óxido de hierro y podría ser un dios íbero o un talismán protector. La cueva fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1998 y se enclava en un cortado rocoso de la Sierra María-Los Vélez.

La comarca de Los Vélez, junto a la autovía que une Murcia con Granada, ha sido durante los últimos tiempos, un refugio de alemanes e ingleses. Aquí han encontrado sol y silencio. En Vélez Rubio podremos pasar por la Oficina de Turismo y visitar el Museo comarcal. Podremos tomarnos un refresco en alguna de las terrazas dela plaza de la Encarnación, donde se levanta el mejor ejemplo del barroco almeriense: la Iglesia de la Encarnación.

A 6km podemos visitar Vélez Blanco, a los pies del pico Maimón. Podremos visitar el Castillo renacentista de los Fajardo, desde donde disfrutaremos de unas vistas excepcionales de la comarca y el valle. Y en el Cerro de las Canteras encontraremos restos del mayor poblado neolítico de la península.

El pueblo de María, el corazón del Parque Natural y a unos 1500m de altitud, es el lugar perfecto para curar jamones y los de María son espléndidos. Además podrás probar varios embutidos que se realizan en la zona. En el pueblo de María, pasearemos por el casco urbano, visitaremos el Museo del Cereal y la Almendra, la ermita de la Virgen de la Cabeza y el Jardín Botánico Umbría de la Virgen.

Para alojarnos en un cortijo, podremos hacerlo en El Civil. Podremos alojarnos con nuestra mascota. La casa es para nueve personas, está a unos 8km de Chirivel y es un antiguo cortijo restaurado en 2002.

Originally posted 2008-03-26 13:31:31.