El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 13th, 2019:

Joya del Báltico, TALLIN


En un pequeño país del Báltico , Estonia, donde hay frondosos bosques y fiordos, existe Tallin, donde podéis disfrutar de la magia que destila esta capital , rodeada de bosques y lagos. También podéis disfrutar del cicloturismo si os gustan las bicicletas.

Calzate zapatos cómodos y vamos a pasear por el casco antiguo, dónde encontraremos arquitectura barroca y medieval, aparte de sus calles adoquinadas, castillos e iglesias. Uno de los lugares que mas gusta a todo el mundo, donde me incluyo, es el Pasaje de Santa Catalina, ya vereis que vistas. En lo alto de la colina esta Toompea, un castillo ciudadela donde residían los caballeros y los obispos. Otro sitio a visitar es la Catedral Alexander Nevsky, un edificio ortodoxo con cúpulas negras. En los alrededores, antes de que llegues a la calle Rahukohtu (donde encontraréis el mejor mirador de la ciudad) vereis palacios renacentistas e iglesias luteranas. Después podéis ir hacia la Puerta de Pikk Jalg para acceder a la ciudad baja, donde podéis admirar su muralla con sus 19 torres hechas museos, que si tenéis tiempo os recomiendo visitar.

Alrededor de 2 km de Tallin esta la ciudad de Kadriorg (el Valle de Catalina) diseñada por Pedro I el Grande para su esposa Catalina. Aquí podéis visitar su palacio neoclásico que acoge el Museo Nacional de Arte Extranjero. En Tallen durante la noche podéis disfrutar de las ofertas de ópera y de su música en directo.

 

No podéis  venir de Tallin sin probar el pescado ahumado ( arenque, trucha y anguila) acompañada de purés de patatas, cebollas o cebada. Y de sus postres: budín de pan de centeno, ponche caliente y galletas de jengibre.

Originally posted 2008-10-29 18:07:40.

Consejos para contratar las vacaciones por internet

A la hora de querer reservar nuestras vacaciones, muchos de nosotros solemos mirar por internet para ver si encontramos ofertas sugerentes que nos hagan decidirnos por una u otra compañía, ya sea en forma "material" o bien a través de internet.

Sea de una u otra forma, muchas veces a través de internet se observan algunos casos de fraude debido a que no se toman en consideración algunos consejos que quizás debamos tener en cuenta para que no nos pase nada y tengamos unas vacaciones "en paz".

Entre los consejos que, desde Viajitis.com, os podemos dar, están:

– Siempre que veas una oferta que te interese y que quieras reservar las vacaciones bajo esa oferta, o que ya lo hayas hecho, guarda (imprime) una copia de esa oferta y, si es posible, haz que la encargada de gestionarte todo te la firme (ya digo si es posible, si no, con la impresión de la hoja y tus justificantes de pago será suficiente).

– Siempre debemos guardar los justificantes de haber pagado aquello que hemos contratado e incluso llevarlo en la maleta para que, en caso de que nos encontremos en una situación donde debamos disponer de ellos, los tengamos a mano.

– Si tenemos la publicidad por la que hemos contratado el servicio de las vacaciones, ahí nos vendrán las condiciones y servicios explicados, por lo que si, en algún momento, lo que nosotros hemos contratado no es lo que nos están sirviendo, podemos reclamar a la empresa para que se haga según lo estipulado (y por lo que pagamos).

Originally posted 2008-04-14 15:58:45.

Hotel Torrevieja: uno de los lugares más turísticos

Torrevieja es uno de los lugares más turístico de España y por lo tanto, destino vacacional de muchas familias. Torrevieja es una localidad de la provincia de Alicante y que aporta a los turistas una mezcla de turismo, buena gastronomía, naturaleza, diversión, relax y magníficas playas, es decir, lo que cualquiera desea para esos días de vacaciones o de relax.

 

En Torrevieja se puede disfrutar de toda su historia, para lo cual podemos visitar el Parque del molino del agua en Torrelamata, el mirador turístico de La Torre del Moro, el Museo de Historia Natural de Torrevieja, los diversos museos flotantes ubicados en el muelle pesquero de la localidad… También podemos disfrutar para ver los atardeceres o los amaneceres desde el paseo marítimo Juan Aparicio, llamado popularmente “De La Rocas” desde allí podremos observar algunas de las playas de Torrevieja.

Esta ciudad de la costa valenciana dispone de cuatro grandes playas a lo largo de la ciudad ideales para disfrutar de una agua con unas temperaturas bastante templaditas y sin casi oleaje, por lo que son playas ideales para disfrutar de un buen día de playa. Todas las playas de Torrevieja disponen de juegos, vigilancia, información y en sus aledaños, disponen de diversos servicios como son restaurantes, supermercados, tiendas de regalos, cafeterías…  Las cuatro playas conocidas son la Playa del Cura, la Playa de los Náufragos, la Playa de La Mata y la Playa de Los Locos.

A la hora de buscar hotel en Torrevieja te encontrarás con un amplio abanico de posibilidades. Desde hoteles de cuatro estrellas hasta hoteles más sencillitos de una estrella. Dentro de los hoteles de cuatro estrellas te vas a encontrar con el Hotel La Zenia, los Apartamentos Playa Golf Villas, el Hotel Golf Campoamor, los Apartamentos Playa Golf Villamartín, el Hotel La Laguna Spa & Golf y la Ciñuela. Dentro de los hoteles de tres estrellas, te encontrarás con el Hotel Fontana Plaza, el Hotel Madrid, Apartamentos Marina Internacional, el Hotel Masa Internacional, el Hotel Torrejoven, el Club Aldea Del Mar, el Hotel Cabo Cervera, el Lloyds Beach Club, el Hotel Torremar, el Hotel Montepiedra, el Hotel Palmera Beach, los Apartamentos Marbella Golf Villamartín y el Hotel La Torre. A continuación, dispones también de hoteles de dos estrellas como son el Aparthotel Diamant Blue, los Apartamentos turísticos Fresno y Hostal Alba. Y ya para finalizar, te encontrarás con los hoteles más discretos, como pueden ser el Hotel Cano, el Hotel Juan Carlos, el Hotel Orihuela Costa Resort, el Hotel Calas de Campoamor, el Residencial Novo Golf Villamartin y La Ciñuela TownHouse, todos de una o ninguna estrella.

La gran mayoría de lugares para hospedarse en Torrevieja disponen de página web propia, allí además de consultar los precios, ver los servicios que te ofrecen o ver las imágenes de cómo es el hotel, puedes también realizar tu reserva y disfrutar de las promociones que se puedan dar en el hotel. Esta localidad es un punto turístico con mucha afluencia sobre todo en Julio y Agosto por lo que son meses que se tienen que reservar con antelación.

 

Originally posted 2012-10-09 15:34:13.