El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 14th, 2019:

Distrito Federal, Méjico


El punto de partida para visitar Méjico es su capital: Distrito Federal. Es una ciudad con muchas peculiaridades. Es la segunda metrópoli más grande del mundo después de Tokio. En algunas épocas del año, es impresionante estar en el centro de esta ciudad y ver la capa de smog o contaminación ambiental sobre el cielo.

zocalo   El Zócalo

Las fabricas y la cantidad de vehículos que transitan sobre el Distrito han contaminado notablemente el aire.

Hay lugares que no pueden faltar a la hora de recorrer el Distrito, como son la plaza principal conocida como Zócalo donde está la fabulosa catedral y el Palacio Nacional. Cerca de ahí, se encuentra el museo de Bellas Artes, una maravilla arquitectónica y cultural de este país. En el centro podemos encontrar el Templo Mayor, restos de antiguas civilizaciones aztecas.

catedral df    La Catedral

Es conveniente localizar algún guía callejero que por no demasiado dinero nos orientará por la ciudad, y son expertos en historia. Hay secretos dentro de la ciudad que solo los que viven allí los conocen.

Con estos mismos guías se pueden organizar las excursiones a las magníficas pirámides aztecas de Teotihuacan, una cita infaltable al pisar Méjico. Las pirámides del Sol y de la Luna y sus maravillosas ruinas, es algo imperdible. Hay que tener en cuenta que es una excursión donde se camina mucho y el calor suele estar presente todo el tiempo, llevar siempre sombrero, agua y calzado cómodo.

piramides    Teotihuacán, Pirámide del Sol

Es recomendable ir con cuidado, como en casi toda capital, hay mucha delincuencia. No te extrañará ver a niños muy pequeños solos pidiéndote una moneda, o vendiéndote todo tipo de cosas.

Si lo que te gusta es la historia, este lugar es fascinante, sus museos y ruinas te dejarán boquiabierto.

Originally posted 2008-10-17 10:38:54.

Museo de la Edad Media

Si eres de los que te gusta la edad media y cómo vivían en esa época, entonces el Museo que te proponemos hoy te encantará, porque tiene que ver con la edad Media.

Nos referimos al Museo Nacional de la Edad Media que puedes encontrar en Paris, entre las termas galo-romanas (que son del siglo I a III) y el hotel de los abates de Cluny (de finales del siglo XV).

El museo fue fundado en 1843 gracias a un coleccionista de la Edad Media, Alexandre Du Sommerard. Desde esa fecha, la colección se ha aumentado considerablemente y esto nos permite hacer un amplio recorrido por un lugar con historia, tanto dentro del edificio como fuera del mismo.

Entre las piezas maestras que se exponen en el museo, la más conocida es el tapiz de La Dama y el Unicornio, recortado en seis colgaduras dedicadas a la vida vegetal y animal y, cinco de ellas, a los cinco sentidos.

Originally posted 2008-10-14 12:51:15.

ECOTURISMO – Puerto Pirámide

Puerto Pirámides está enclavada en la Península Valdés, situada en el extremo nordeste de la provincia de Chubut, Argentina. Es un área protegida como Patrimonio Natural Mundial. Es ideal para filmar y fotografiar ballenas, orcas, pingüinos, delfines, lobos, elefantes marinos, y otros  animales.

Avistaje_de_BallenasUna experiencia inolvidable es la observación de ballenas,  en embarcaciones, desde Junio hasta Diciembre. La Ballena Franca Austral visita las costas para reproducirse y criar a sus ballenatos.

La segunda actividad en importancia es el Buceo que se realiza durante todo el año, con áreas restringidas durante la temporada de ballenas.
Existen 4 operadoras de Buceo que trabajan todo el año. Las mismas también dictan cursos intensivos de una semana de duración y certificación internacional.

piramide1P

 

Otras actividades que se pueden realizar son windsurf, velerismo, pesca deportiva, trekking, mountain bike y sandboard.

La pequeña playa de Puerto Pirámides está protegida por acantilados,  es serena e invita a disfrutar de la naturaleza.

Desde Puerto Pirámides se pueden realizar las siguientes excursiones:

Lobería de Pirámides: Los lobos y sus crías pueden observarse cómodamente desde un mirador natural del acantilado que protege a la playa.

Punta Pardelas: Tiene una excelente playa para los amantes de la pesca o aquellos que practican snorkeling y buceo.

Punta Norte: Es la única elefantería del mundo en territorio continental. En este lugar es donde una vez al año (cerca del mes de marzo) hace su aparición la orca.

Caleta Valdés y Punta Delgada: Es un canal natural que alberga una variada fauna terrestre y marina, donde es posible observar elefantes marinos, desde un mirador que llega hasta el borde mismo del mar. Siguiendo por el mismo camino se llega a Punta Delgada, lugar con altos acantilados y visión panorámica al mar.

Originally posted 2008-07-27 15:38:40.