El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 15th, 2019:

De Moscú a San Petersburgo III


 

Las calles y plazoletas de Úglich han cambiado poco a poco en el tiempo, salpicada de iglesias, monasterios y capillas, la ciudad ofrece el mismo aspecto agradable que tan bien describió el famoso escritor ruso Iván Serguelevich Turguéniev a mediados del siglo XIX.

Uno de los lugares más pintorescos del recorrido se encuentra en la segunda jornada del crucero, y es el pueblito de Myshkim y desembarcar en su puerto es como sumergirse en una atmósfera de hace dos siglos, pues las construcciones de piedra y madera labrada trasladan a un mundo de cuento.

La primera visita debe ser el museo de los Ratones, único en el mundo.

El paseo de las Presas:

Rumbo a San Petersburgo, el barco tiene que salvar varias presas. la más imponente es la de Ryábinsk, que recibe las aguas de más de 60 ríos y que, por su tamaño, pueden compararse con los mayores lagos de Europa. la construcción de las presas y de los canales que unen Moscú con el Báltico hizo que centenares de aldeas quedaran sumergidas bajo las aguas existen campanarios e incluso iglesias enteras surgen de pronto en medio del cauce.

Uno de los atractivos del crucero por el río son las llamadas "estaciones verdes", donde es posible disfrutar de una buena comida al aire libre y de la contemplación del paisaje. En Ima, la estación verde por excelencia, el paseo tiene además el atractivo de de una iglesia situada en lo alto del cabo que la corriente principal del río y uno de sus afluentes han formado.

Originally posted 2009-05-02 20:34:02.

Boston

      Boston es la capital del estado de Massachusetts, y se encuentra en la costa noroeste de los Estados Unidos y a sólo unas horas de New York. Es una de las ciudades más antiguas de América siendo fundada en el año 1630.

      Boston es una ciudad formada por numerosos barrios, y cada uno de ellos tiene su historia. A pesar de ser una ciudad histórica, no se quedó en la historia y alberga mucha vida social y nocturna. Cuenta con numerosos restaurantes, tiendas, bares y diversas actividades culturales.

     Algunos barrios interesantes por visitar son:
Cambridge, esta localidad es famosa ya que alberga la mundialmente conocida Universidad de Harvard. También se encuentra la Plaza de Harvard, un lugar lleno de estudiantes, restaurantes, músicos callejeros, confiterías y librerías.
Back Bay está adornado con casas de estilos victoriano y  gótico. En  esta localidad también se encuentra la Biblioteca Pública custodiada por dos leones de mármol.
Lexington es un pueblo de mucha historia, ya que por sus calles Paul Revere realizó su corrida avisando a toda la población de la llegada de los ingleses.
Concorde es un pueblo a 32 kilómetros de la ciudad de Boston, donde vivió el exitoso pedagogo y su familia, entre la que se destaca Louisa May Alcott, autora de “Mujercitas”.
Otros barrios por visitar son el Beacon Hill, un auténtico barrio aristócrata de casas neoclásicas; el barrio de Salem que fue famoso por ser la “cuna de las brujas”; y el Charlestown que se encuentra al otro lado del puerto y donde predomina la clase trabajadora inglesa.

     El Freedom Trail o Recorrido de la libertad, es un recorrido de 8 kilómetros guiado por una línea roja que te llevará a los 16 lugares más históricos de la Revolución Americana. Se puede hacer a pie.

     El Museo de Bellas Artes y el Museo Isabella Stewart Garder son auténticas guaridas de arte e historia, que junto con la Old Sate House  son citas a las que no puedes faltar. La Old State House fue construida en 1713, es una de las casas más viejas del país, y su balcón fue el escenario donde se leyó la declaración de la independencia cuando ésta llegó desde Filadelfia.

     Boston es una ciudad con mucha historia y con edificios antiguos que contrastan con las nuevas edificaciones.Esto hace de esta ciudad, un lugar apto para viajar a travéz del tiempo, sin movernos del presente.

Originally posted 2008-05-17 17:33:09.

El Secreto de la popularidad del Dalai Lama

A todos se nos ha atravesado alguna vez la pregunta de por qué el Dalai Lama es tan famoso, al nivel de ser una celebridad alrededor del mundo. Todos los que han visto al Dalai Lama en internet o fotografías pueden decir de inmediato que es una persona que existe, es decir, que es real y no alguien o algo creado por la industria de los medios.

1

Probablemente dirán que el Dalai Lama no tiene ninguna característica especial para sea tratado diferente a como se trata a cualquier otro monje. Tal como él suele decir, no es más que un “simple monje”, y si bien su tradición es el budismo, su religión es la “bondad”.

Uno pensaría que su mensaje de paz sería suficiente para justificar su popularidad. Sin embargo, como Stephen Schettini escribe en The Metropolitain, tal vez la verdadera razón de la popularidad del Dalai Lama sea el budismo.

Los que visiten Asia podrán percibir el budismo como una religión antigua, llena de seres invisibles, con supersticiones y una alta intolerancia, vestidos en una chapa de sobriedad que refleja una imagen de reflexión y pensamiento profundo diario.

En una época donde la fe religiosa está en declive y la gente está teniendo dificultad para llenar sus vacíos internos, el budismo ofrece un camino espiritual que es compatible con la investigación científica, así como con otras disciplinas propias del siglo XXI.

Los que hayan visto la película “Ángeles y Demonios”, se acordarán de seguro de ese pasaje donde el personaje Ewan McGregor que hace de sacerdote, pontifica al clero de la iglesia sobre como “la ciencia y la religión no tienen que luchar, sino trabajar juntos”, intentando mantener la fe a ciegas en una época donde impera la razón.

El budismo, al menos en su forma popular, aprobada por el Oeste, no tiene este dilema vital, entonces, es muy probable que por eso sea tan aceptado. Como Stephen Schettini señala:

El Dalai Lama señaló tres paralelismos fundamentales entre el budismo y la ciencia moderna. Ellos son:

  • Sospechar de cualquier noción absoluta
  • Creer en las leyes de la naturaleza universal de causa y efecto
  • Dependen de un método empírico

Esto es lo que da la marca del Dalai Lama, sumado a la paz interior y la sabiduría que prodiga, por lo cual seguramente será el centro de atención por bastante tiempo más.

Vía, Foto: flickr

Originally posted 2009-11-08 13:52:00.