El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 24th, 2019:

Egipto y sus pirámides III


Con respecto a la construcción de las pirámides, nos dan conocimiento de que los técnicos de esta época, tenían una gran capacidad organizativa, para construir tales monumentos con medios muy simples. No se sabe a ciencia cierta como se construyeron las pirámides, pues no se han encontrado documentos de esta construcciones, lo que si podemos saber es que se han utilizado diversos materiales y también varias técnicas en la construcción de sus núcleos

La segunda pirámide que se construyó, ordenada por el rey Seneferu es la pirámide romboidal, en esta sus caras están conformadas con dos pendientes, de inclinación decreciente en dirección hacia la cumbre, aun no se sabe, si este efecto, era por la dificultad arquitectónica o simplemente era un efecto geométrico voluntario.

En la última fase de la construcción de las pirámides, aparecen las pirámides clásicas, cuyas caras son lisas, siendo las más celebres las de Kops, Kefren y Micerino, de la Dinastía IV, construida cerca del Cairo, en Giza.

Fueron otros faraones de esta misma dinastía, los que iniciaron la construcción de otras pirámides, pero quedaron sin concluirse, siendo el último faraón Shepsesfaf el que erigió un monumento a modo de gran sarcófago pétreo en Saqqara.

Y es que en esta dinastía, la mayoría de los reyes, levantaron complejos de pirámides, pero de menores dimensiones y técnicamente muy inferiores y en el denominado primer periodo intermedio de Egipto, algunos gobernantes continuaron la tradición, pero apenas quedan restos.

Hoy en día la gran pirámide de Giza es una de las siete maravillas del mundo.

Originally posted 2009-05-11 10:55:33.

Un museo de penes

Tranquilos y tranquilas, no hemos hecho de "Lorena Bobby" y hemos formado un museo de penes ni mucho menos, pero uno de los destinos turísticos que podemos decir que es desconocido es este museo de penes.

El museo se llama Icelandic Phallological Museum y se encuentra en Islandia, en la ciudad de Husavik, probablemente el único que tenga una colección tan extraña entre sus puertas que deja a muchos con la cara roja como tomates.

Este cuenta ahora con más de 100 penes de casi todas las especies mamíferas, terrestres y marítimas, de la fauna islandesa. La colección tiene 30 ejemplares de 12 especies de ballenas, 1 ejemplar de oso polar, 18 ejemplares de 7 especies de focas y morsas y 51 ejemplares de 16 especies de mamíferos terrestres. Además, la colección tiene un documento de donación atestado de la especie Homo Sapiens.

El horario del museo es: desde septiembre hasta abril: martes y sábados, 14-17 horas; desde mayo hasta agosto: de martes a sábados, 14-17 horas.

Originally posted 2008-10-17 18:15:31.

Las Auroras Boreales

Las Auroras Boreales son un espectáculo de luces sorprendente, donde cualquier persona puede llegar a sentirse insignificante ante tal luminosidad, a la vez que privilegiados por contemplar tal evento…

La leyenda dice que las Auroras Boreales son el fruto del amor de dos dioses, uno romano, Aurora, y el otro griegos, Boreas, los cuales estaban tan enamorados el uno del otro que plasmaron el en cielo ese amor. De hecho, contemplar las Auroras Boreales puedes ser uno de los destinos más románticos que se pueden encontrar hoy en día en el mundo (porque fuera de él el bolsillo aún no nos lo permite).

La Aurora Polar se produce cuando en el Sol hay una explosión que hace que se expulsen partículas. Esas partículas son atraídas por el campo de la Tierra y al chocar con los átomos de nitrógeno y oxígeno se produce la luz que vemos. Cuando esa luz se produce en los Polos, si es en el Polo Norte entonces se llama Aurora Boreal mientras que si lo hace en el Polo Sur el nombre recibido es Aurora Austral.

Los mejores sitios para contemplar la Aurora Boreal son: Alaska, Siberia, Círculo Polar Ártico (en Finlandia), Laponia, Noruega, Canadá, Groenlandia, Islandia,…

En este video podéis disfrutar con unas imágenes de la Aurora Boreal en distintas zonas y podréis ver lo maravilloso que tiene que ser estar allí mismo contemplándolas de primera mano. Además, cerca de las principales ciudades o países que hemos citado podremos encontrar alojamiento bastante asequible e incluso se organizarán excursiones para visitar las zonas donde mejor se puedan ver las Auroras.

Originally posted 2008-04-01 16:04:11.