El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 18th, 2019:

Cosas que hay que saber antes de viajar a Turquía II


Taxis:

En Estambul los taxis son amarillos, y los llaman Taksi, con lo cual son muy fáciles de ver. Son seguros y el kilómetro te costará aproximadamente 1,30 Liras, aunque a partir de las 12 de la noche hasta las seis de la mañana te costará un 50% más, eso sí, te cobrarán por kilómetro, por lo que los atascos no te influirán en el precio.

Debe tener cuidado, pues algunos taxistas al ver que sois turistas os intentarán hacer un recorrido más largo, u os subirán las tarifas si no os dais cuenta. En el caso que tengáis claro que os están timando, no dudéis en llamar a la policía o simplemente nombrarselo al taxista, seguro que os ahorrara muchos problemas.

Para evitar éste problema, lo mejor es que evitéis coger taxis en zonas turísticas, es mejor que pareis un taxi que ya esté circulando en alguna zona, no demasiado turística.

Transporte Urbano:

Estambul consta de dos redes de autobuses, unos rojos, otros azules y otros naranjas, en los rojos no se admite dinero, y tendrán que comprar los billetes que se venden en los kioscos. Pero todas las redes son igual de buenas y seguras.

Existen unas monedas electrónicas con las que poder entrar en los autobuses, y que se cobrarán en efectivo y te servirán también para el metro, los tranvías, el tren y los barcos del Bósforo y se puede usar por dos personas a la vez. También existen bonos mensuales, y semanales, con los que podrás viajar en todos éstos medios de transportes, auque sólo  podrá ser usado por una sola persona.

Originally posted 2009-03-04 22:39:03.

El Triángulo de las Bermudas: ¿responsable del accidente Air France?

Con el trágico accidente ocurrido a los tripulantes y pasajeros de la aeronave Air France, no me queda otra alternativa que indagar sobre los accidentes que en el pasado se han ido produciendo en el Atlántico, y tamaña es mi sorpresa al encontrarme con que, este Océano posee un misterio indescifrable y diabólico, el temible Triángulo de las Bermudas, que no está en la zona exacta donde desapareció el avión, pero tengo la sospecha, que debe haber algún tipo de desplazamiento o réplica de este temido triangulo hacia la zona, porque según los antecedentes históricos, en el Triángulo de las Bermudas, es muy común que desaparezcan navíos y aeronaves, mostrando fallas eléctricas y técnicas, tal como le sucedió al avión Air France.

bah

Ya hay registros de Cristóbal Colón perdido en la zona del Triángulo de las Bermudas, donde su brújula se volvió loca y navegaron perdidos sin divisar tierra cerca.

Se han hecho múltiples publicaciones con casos detallados que hablan de las desapariciones que se produjeron a partir de los años 40 en el Triángulo, y se señala de pasada que el numero de desapariciones es muy grande. Algunos teóricos postulan que en el Océano Atlántico se abren puertas hacia otra dimensión, algunas de las cuales logran ser divisadas por los viajeros que van a bordo, quienes alcanzan a enviar mensajes de auxilio, sin embargo, la puerta hacia la otra dimensión es tan terrible que nadie la puede esquivar. Y una vez que la pasaron, ya se encuentran en otra dimensión, otra época, otro mundo.

Los relatos hablan de restos materiales encontrados en el mar, pero en ningún caso se han hallado restos que evidencien alguna catástrofe, cosa que coincide con lo que estamos viendo hoy en este caso. También se habla de navíos que desaparecieron extrañamente aun cuando su ruta no pasaba por el Triángulo, y desde entonces al lugar se le atribuyen fuerzas malévolas que atraen a las embarcaciones hacia ese lugar de algún modo, o quizás el triangulo se desplace para devorárselos.

Algunos libros postulan que en la zona vive una raza inteligente y tecnológicamente avanzada que es responsable de todas las catástrofes. Una publicación dice que en la zona se producen las tragedias solo cuando la meteorología es desfavorable.

La zona del Triángulo es una de las dos zonas de la Tierra, junto a otro punto del Océano Pacífico donde se produce un fenómeno que hace girar las brújulas, y si no se hace nada, el sistema se apaga. La Corriente del Golfo, que pasa por el Triángulo de las Bermudas es muy rápida y turbulenta, pudiendo borrar rápidamente las huellas de un desastre. En el fondo del océano hay zanjas extremadamente profundas, las más profundas del mundo y arrecifes inexplorados que hacen inviable y peligrosa una investigación.

Foto: flickr

Originally posted 2009-06-06 22:43:00.

El gran Coliseo Romano II

Se desconoce la identidad del arquitecto del edificio, como ocurría en general con la mayoría de las obras romanas: las edificaciones públicas se erigían para mayor gloria de los emperadores

El Coliseo es sin duda uno de los grandes atractivos turísticos de Roma. Ha sido llevado al cine en múltiples ocasiones

El Coliseo romano fue quizás la obra más grandiosa de la arquitectura romana, y en él se utilizaron las más variadas técnicas de construcción. Las pilastras y los arcos son de travertino colocado sin argamasa. En las partes inferiores y en los sótanos se empleó la toba del mismo modo. Muchos de estos sillares iban sujetos con grapas metálicas. Las bóvedas que sostienen la cávea se hicieron vertiendo argamasa de cemento directamente sobre cimbras de madera, una innovación que aligeraba la fábrica.

En 1980, la Unesco declaró el centro histórico de Roma, incluido el Coliseo, Patrimonio de la Humanidad. Desde el año 2000, las autoridades mantienen el edificio iluminado durante 48 horas cada vez que en algún lugar del mundo se le conmuta o aplaza una sentencia de muerte a un condenado

En la actualidad, el Coliseo es la mayor atracción turística de Roma y miles de turistas pagan cada año por entrar y ver la arena. En él está ubicado un museo dedicado al dios griego Eros, en el piso superior del edificio. Parte del suelo de la arena ha sido reconstruido.

Además este monumento de la Roma Clásica ha sido designado una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, en el año 2007.

Originally posted 2009-05-24 20:05:30.