El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 23rd, 2019:

Praga: una de las ciudades más bellas del mundo


praga

Praga o también conocida como La ciudad de las cien torres, es una ciudad muy preparada para hacer sentir al turista que su viaje es especial. Esta ciudad cuenta con más de un millón de habitantes, por lo que es la ciudad más poblada del país.

Si Praga está entre las opciones de nuestras vacaciones es importante tener en cuenta el factor tiempo, en invierno hace mucho frío y si bien la ciudad nevada es preciosa y su lago helado es de postal, hay muchas otras cosas que no se puede disfrutar en invierno.

La capital de la República Checa esta idealmente ubicada en el centro de Europa, y muy bien comunicada con sus países vecinos, por lo que es un punto turístico elegido por muchos.

El alojamiento es un tema que está muy preparado en Praga, desde campings muy económicos, o albergues incluso hoteles muy bien ubicados y relativamente baratos, comparando con otras importantes ciudades de Europa.

Hay algunas atracciones típicas que no se pueden perder: una es una visita a un teatro para apreciar el maravilloso teatro negro, originario de Praga y muy famoso mundialmente; visitar la Catedral de San Vito y al Castillo de Praga; otra actividad sería un paseo en barco por el río Moldava, donde se puede apreciar unas vistas únicas de la ciudad.

barco-praga

Si el presupuesto del viaje no es mucho, se pueden degustar de los más variados tipos de perritos calientes gigantes en las calles, y probar de las mejores cervezas y también en un amplio abanico de opciones ya que la mayoría de los bares fabrica su propia cerveza.

Si buscamos un poco de cultura, Praga nos ofrece excelentes colecciones de arte en sus museos como el Museo Nacional y también el Museo Judío. Praga también cuenta con una historia musical muy importante ya que fue uno de los centros culturales durante los siglos XVIII y XIX. El teatro y la ópera son muy importantes para la cultura de esta ciudad.

Originally posted 2009-01-18 22:46:34.

San Petersburgo

san petersburgo Es imposible ver las grandes ciudades en un día, pero si podemos recorrer los lugares más conocidos. En San Petersburgo, la segunda ciudad en importancia de Rusia, encontraremos muchos rincones donde perdernos y lugares maravillosos de los que disfrutar, desde la Fortaleza, pasando por la Catedral de San Pedro y San Pablo, la Catedral de San Isaac, el mundialmente conocido Museo Hermitage y el palacio de Invierno. Además tendremos que dejar tiempo libre para comprar, pasear y disfrutar de un almuerzo en cualquier rincón de la ciudad.

El Palacio de Pedro El Grande (Peterjof) es uno de los lugares imprescindibles de la ciudad. En su momento lo construyeron para rivalizar con el de Versalles (París) ya que era el que estaba de moda a finales del siglo XVII. Es uno de los mejores y más bellos  palacios de toda Europa. No podemos perdernos el conjunto de sus fuentes, conocido como la Gran Cascada.

En Pushkin encontramos otro de los grandes Palacios del Imperio, el Palacio de Catalina. Este palacio era la residencia veraniega de Catalina, esposa de Pedro el Grande y se le considera obra maestra de la arquitectura. Imprescindible visitar el Salón Ámbar, de espectacular belleza.

Para los amantes de los museos, el Hermitage es visita obligada. Está considerado como el mejor de todos los museos rusos y se encuentra en el Gran palacio de Invierno, antigua residencia de los zares rusos. Dispone de más de tres millones de obras de arte dispuestas en cuatro edificios: Palacio de Invierno, Pequeño Hermitage, Antiguo Hermitage y Nuevo Hermitage. Visita la web oficial en inglés o ésta en español.

Originally posted 2008-08-18 10:06:42.

Libros e-book para los viajes

A la hora de viajar, podemos pensar que necesitamos muchas cosas y comenzar a llenar la maleta con todas ellas. Sin embargo, llega un momento en el que nos damos cuenta que es demasiado y entonces ya no sabemos si lo que nos llevamos será suficiente o no.

Uno de los objetos que solemos llevarnos siempre a un viaje es un libro, sin embargo, si nos gusta la lectura, solemos leer un libro bastante pronto por lo que echamos siempre un par de ellos, si no más, para que no nos falte lectura.

Los libros ocupan espacio en la maleta y, en ocasiones, ese espacio es necesario para otras cosas. Pero no por ello debemos de privarnos del placer de la lectura. Simplemente debemos ser algo más prácticos y utilizar, por ejemplo, los e-books, de manera que podamos leer el libro en una pantalla pequeña y tengamos almacenados en ese aparatito como mínimo dos libros completos.

La lectura, aunque se hace algo más pesada, es igual de agradable, incluso se te hace más rápida porque la pantalla es corta y, en treinta segundos, puedes leer una página sobradamente.

Una forma útil de hacer espacio en la maleta y usar las nuevas tecnologías para hacer la vida más fácil.

Originally posted 2008-09-16 12:49:49.