El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 5th, 2019:

La costa oeste de Cerdeña


En la costa oeste de Cerdeña podrás disfrutar de una maravillosa combinación, desde la tradición de Sinis, las ruinas de Barumini hasta las playas de Stitino, Piscinas o el cabo de Marargiu.

alghero Podremos comenzar nuestra visita en Alghero, al noroeste, desde donde encontraremos una ruta que siempre mira al mar. Algunos dicen que es la ciudad más bonita de Cerdeña y fue fundada por los genoveses. Los aragoneses la conquistaron en 1353 y más tarde serían los Barceloneses y Valencianos quienes la habitaran. De hecho el plato típico de Alghero es la paella. Además, si paseáis por las calles empedradas del centro del pueblo, la ciudad amurallada os recordará al barrio gótico de Barcelona. Aquí podréis disfrutar del descanso, buena comida y algunas compras en el mercado de artesanos durante los fines de semana. Si paseáis por la Via Caro Alberto podréis visitar muchas joyerías y tiendas especializadas en coral.

El en puerto, podréis contratar un barco para ir a bucear y ver de cerca el coral. También podréis visitar la Grotta di Nettuno (en el Capo Caccia), una serie de cavernas de piedra caliza que están interconectadas. Para acceder a ella hay que bajar más de 600 escalones tallados en piedra.

Para los amantes de la playa podréis realizar excursiones a Sassari y ver su museo arqueológico o, si vais en mayo, participar en el festival Calvalcata. En la península de Stintino, disfrutaréis de playas de arena blanca y visitaréis los restos de la industria del atún y las minas de zinc y plata de Argentiera. Si te diriges hacia Bosa tendrás unas vistas costeras desde la misma carretera que no olvidarás jamás.

Para los amantes de las antiguas tradiciones, podréis visitar el museo de los Cuchillos de Arbus, al oeste de la isla, a unos 140 km al norte de Alghero. De paso podrás visitar ciudades pintorescas, además de magníficas playas y ruinas.

Para dormir, en Alghero tienes el Hotel Las Tronas, que fue hace tiempo una residencia de la familia real italiana, está decorado al más puro estilo art nouveau y dispone de piscina.

Originally posted 2008-03-25 12:56:53.

Vacacionar es bueno para la salud: Nuevas evidencias

Vacacionar tiene muchos más beneficios de los que se ve a simple vista. Las ventajas también son para los empleadores cuando sus empleados se van de vacaciones, y esto fundamentado en los programas de investigación que han llevado a cabo los Países Bajos y los Estados Unidos, que han demostrado que las personas, cuando toman vacaciones de manera frecuente, son menos propensas a desarrollar enfermedades y tienden a vivir más tiempo.

1

Todos hemos oído alguna vez esa frase que dice “voy a tomar vacaciones para recargar baterías”. Según investigaciones de la Universidad de Pittburgh, y la Universidad de Radboud en los Países Bajos, esta es sólo una de las muchas ventajas relacionadas con tomar un descanso del ajetreo y el bullicio de la oficina.

Las personas que toman vacaciones de modo regular, son más relajadas, pesan menos, tienen la presión arterial más baja y una sensación de satisfacción con su vida más saludable. Se ha comprobado que el “sentirse bien” desaparece cuando se regresa a la oficina, pero esto es inevitable y no puede ser visto como una desventaja para tomar vacaciones.

La investigación de Pittsburgh hizo poco por promover la cultura estadounidense. Los estadounidenses tienen una reputación que refleja estilos de vida poco saludables, sobrepeso y falta de tiempo para tomar vacaciones. Mientras que los europeos obtienen un mínimo de 20 días por año de tiempo de vacaciones, los estadounidenses toman apenas 12. Del mismo modo, algunos estadounidenses no toman vacaciones todos, lo que da un punto menos a la labor ética americana.

Es cierto que las personas más ricas tienden a tener más vacaciones y son más saludables, sin embargo, la coincidencia es demasiado grande como para pasar por alto los aspectos positivos de salir de vacaciones.

Un cambio de ambiente es muy benéfico para el cerebro y el proceso de pensamiento, favoreciendo la innovación y las ideas de inspiración. La investigación en los Países Bajos también puso de manifiesto la interesante idea que los empleados tienen que estar más interesados en hacer las cosas para los empleados antes de salir ellos de vacaciones. Ciertamente, una reflexión para los empresarios.

Vía: tourism-review Foto: flickr

Originally posted 2009-09-11 08:50:00.

Descubriendo Provenza

 

Marcel Pagnol fue el escritor francés que en su libro Recuerdos de Infancia mejor evocó a la región de la Provenza. Provenza fue la primera provincia romana fuera de Italia y es una región de Francia situada en el sudeste del país. Tiene los Alpes al Norte y limita al Sur con Italia. Célebre por sus viñedos, por sus parques naturales y pantanosos como La Camargue . En esta región encontramos ciudades papales medievales como Aviñon, portuarias como Marsella , aromáticas como Saint- Rémy de Provence o elegantes como Montpellier .

Itinerarios interesantes en esta región son muchos pero describiremos brevemente algunos de los más importantes.

-Avignon fue residencia papal. Esta fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una de las ciudades taurinas de Francia junto con Nimes. También sede del Festival de Teatro.

-Marsella es la segunda ciudad de Francia y el primer puerto de Francia. Ciudad con mucha población venida de Argelia. Bulliciosa.Mezcla de opulencia y decadencia.

-Saint-Rémy de Provence Lugar de nacimiento de Nostradamus. También es famoso ya que ahí Van Gogh pintó muchos de sus cuadros. Rural  y medieval.

-Arles La luminosidad de esta ciudad atrapó a Van Gogh y este la convirtió en uno de los lugares más importantes para rastrear el talento de este pintor. Ciudad medieval y taurina. Son famosas sus artesanías y su exquisita gastronomía.

-Nimes Con huellas de un pasado romano que pareciera ser reciente por la conservación de los vestigios. Famosa por sus ferias de toros.

-Niza entre Cannes y Montecarlo es la capital de la Costa Azul. Balnearia mediterránea y muy cultural. Célebre por su Carnaval.

 

niza2

-Montpellier .Capital de la región Languedoc –Rousillon. Ciudad industrial con predominio de industrias del vino y químicas. Su universidad es una de las más antiguas de Francia.

Podemos seguir escribiendo de la maravillosa Provenza . Continuar enumerando o describiendo sus ciudades pero mejor decir : Provenza soleada, alegre, perfumada de lavandas. Provenza donde el hedonismo y el savoir faire se hacen patentes a cada paso. Destino inolvidable y único en el mundo.  

 

mini_500_8197_1228590415941035

Originally posted 2009-01-03 22:47:00.