El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 3rd, 2019:

Visita a Guayaquil


Santiago de Guayaquil, o como se le conoce comúnmente, Guayaquil, es una de las ciudades que más habitantes tiene en todo Ecuador. Es una ciudad en pleno crecimiento y una de la que los turistas conocen más antes que cualquier otra ciudad.

Dentro de Guayaquil podemos encontrarnos múltiples lugares a visitar, entre Parroquias, Barrios,… pero quizás lo que más se destaca por los turistas y las revistas especializadas sea:

–         Malecón 2000. Ese es el nombre por el que se le conoce aunque su verdadero nombre es Malecón Simón Bolívar. Ofrece una visita por grandes monumentos de la historia de la ciudad así como por museos, jardines, fuentes, centros comerciales,… Es como el Maremagno de Barcelona pero algo más grande (y mira que el de Barcelona es grande).

–         Malecón del Salado. Ideal para familias ya que puedes pasear con toda la familia y ser testigo de los animales y las plantas que alrededor existen.

–         Barrio Las Peñas. Uno de los Barrios más antiguos de Guayaquil y, por tanto, una de las atracciones más visitadas.

–         Parque Histórico Guayaquil. Es como un centro botánico y zoológico donde podemos ver varias especies animales además de ver un poco la historia de la ciudad.

–         Cerro Santa Ana. Este lugar ocupa un puesto superior dentro de todos los lugares a visitar ya que es donde se originó la ciudad de Guayaquil. Para ir hasta allí tendremos que ir al Barrio Las Peñas y de ahí subir 456 escalones hasta llegar a la cima y poder deleitarnos con la vista. Pero tranquilos, que podremos descansar en las cafeterías que hay allí.

Originally posted 2008-05-04 21:14:14.

Alemania on Tour I

Si no os gusta mucho preocuparos por buscar aviones, hoteles, lugares donde comer y preferís que os vayan explicando todo lo que vais viendo, lo mejor es que optéis por un viaje con todo incluido (desayuno, almuerzo, cena, avion, asistencia, autocar, visitas panorámicas y artísticas, crucero por el Rhin…). El único inconveniente es que tendréis que hacer y deshacer la maleta prácticamente a diario. Pero podréis ver, en 10 días, lo más interesante y fundamental de Alemania.

frankfurt Vuestro viaje comenzaría en Frankfurt a donde llegréis en avión. Daréis un paseo nocturno por el casco antiguo y podréis ver la Iglesia de San Pablo, cuna d la constitución alemana. Visitaréis además una cervecería alemana.

El segundo día embarcaréis en un crucero para navegar por el Rhin y admirar los antiguos castillos fortalezas que lo jalonan. El almuerzo se hace a bordo del barco. Por la tarde visitaréis Colonia, con su Catedral Gótica (la más grande del país) y visible desde cualquier punto de la ciudad. Es de los pocos edificios que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial.

hamburgo El tercer día visitaréis Hannover, a orillas del río Leine. Por la tarde Hamburgo, una ciudad acuática ya que su río Elba, el lago Alster y el puerto son los pilares de la ciudad y es la segunda ciudad más grande de Alemania después de Berlín.

El cuarto día os enseñarán la ciudad, desde la iglesia de St Michaelis, al ayuntamiento y la bolsa o el barrio de las escaleras. Podréis navegar pro el lago en barco de vapor o comprar en el Jungfernstieg. por la tarde visitaréis Lübeck, con un casco antiguo en forma oval, rodeado de agua, con una maravillosa imagen del gótico medieval de una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.

Originally posted 2008-04-07 13:12:35.

De Zoo en Zoo

Ámsterdam es una ciudad polifacética que lo mismo te da para un recorrido relajante en el que disfrutar de unos días de relax que te invita a sumergirte en un zoo donde podremos contemplar toda clase de animales llegando a ver incluso animales de todas las partes del mundo. Incluso en el propio zoo podremos ver edificios monumentales conforme vamos avanzando por el mismo, algunos de ellos dejándonos sin aliento.

El Zoo Artis está compuesto de un acuario, un planetario, un museo geológico, un invernadero, el zoológico propiamente dicho y una granja (para que los más pequeños puedan disfrutar viendo los animales normales y corrientes que suele haber en una granja de animales).

Los animales (la mayoría de ellos) suelen tener una zona reservada para los mismos donde corren y viven libremente (claro está, dentro de los límites que se les marcan). Muchos de ellos están ya acostumbrados a los humanos así que no sería de extrañar que, cuando nos acerquemos, ellos también lo hagan.

El zoo está abierto todos los días de la semana de 9 de la mañana a 6 de la tarde y el precio de la entrada, aunque es algo cara, merece la pena. Para los adultos la entrada es de 17’50 mientras que para los niños de 3 a 9 años es de 14€.

En el zoo no sólo se anima a las personas a visitarlo para que vean la gran variedad de animales que hay en el mundo sino que también se le intenta enseñar a todos los visitantes que se deben cuidad a los animales ya que algunos de ellos están en peligro de extinción.

Originally posted 2008-04-30 21:30:25.