El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 17th, 2019:

Los peores desastres vacacionales y cómo solucionarlos


Durante las vacaciones, nadie está a salvo de sufrir algún percance o peor aún, un desastre total, como que la compañía aérea pierda todo tu equipaje, haciéndote sentir como el protagonista de esa famosa serie Chevy Chase, una producción donde se ve una serie de percances y vueltas que no terminan nunca para los protagonistas.

Aquí van algunos consejos para sobrellevar los desastres vacacionales más comunes:

1

Perdiste tu pasaporte: Lo más importante antes de partir de viaje, es que le saques fotocopia a cada uno de tus documentos, de este modo puedes acelerar el trámite para obtenerlos de nuevo en caso que se te extravíen o te sean robados. También es importante que lleves tu licencia de conducir aparte y estas copias aparte de tus documentos originales.

La aerolínea se declaró en quiebra: Cuando compres tu billete de avión, asegúrate de obtener un respaldo de la compra, como boleta electrónica. Cuando sea declarada la quiebra, ve si la aerolínea arreglo a los pasajeros en otra aerolínea o si indemnizarán a los pasajeros.

Piel quemada: Si te quemaste en la playa o por descuido, asegúrate ahora de llevar algo que calme las quemaduras como un gel de aloe vera y lidocaína que adormece. No vuelvas a exponerte al sol y en cuanto lo hagas aplícate protección solar de un factor alto, FPS 30 es ideal.

Tormentas torrenciales en destino: Si se suscitaron tormentas en el paraíso tropical al que ibas, antes de partir toma como precaución cargar en tu iPod varias películas y juegos, y lleva una baraja de cartas para pasar el aburrimiento dentro del hotel.

El vuelo se retrasará y tienes que conectar con un crucero: En estos casos, para prevenir este problema es mejor evitar aquellos vuelos que salen a la hora de almuerzo y por la tarde, que son los que más se retrasan. Elige aquellos que salen bien temprano. Si ya estás en el aeropuerto y el avión se retrasa, consulta por alguna alternativa de conexión que no te deje perder el crucero. Quizás exista otra oferta para volar en otra aerolínea a esa hora, luego puedes demandar a la aerolínea que se retrasó y pedir que te devuelvan el importe de tu billete cuando ya estés de regreso.

Vía: shine, Foto: flickr

Originally posted 2009-07-30 01:38:00.

Chinatown

Chinatown es un barrio que se encuentra en las calles de San Francisco aunque también podemos encontrar barrios chinos en otros lugares como en el Sudeste asiático, Norteamérica y, en menor proporción, Europa.

Su nombre, Chinatown, sirve para designar una zona urbana en la que reside una gran cantidad de población de origen chino en una sociedad no china aunque últimamente éste término también se usa para otros colectivos como los japoneses, coreanos,…

Pensamos que es en China donde se encuentra la mayor parte de población china pero si exceptuamos ese lugar, es en las calles de San Francisco donde la Chinatown americana alberga a varios miles de chinos.

Pero no en todos los lugares, al barrio chino se le llama Chinatown, por ejemplo en Lima, al barrio chino se le llama así, Barrio Chino de Lima.

En las calles de Chinatown podremos comprar de todo, incluso productos ilegales como Dvd’s, cd’s piratas, o ropa falsificada. Los mercados chinos es una forma de hacer uso de esa vena consumista que nos embarga algunas veces. Pero no sólo llenaremos bolsas, también podremos degustar la gastronomía oriental ya que allí podremos comer y probar platos orientales, algunos de ellos traídos de la misma China. De hecho la mayoría de personas asentadas en estos barrios chinos se dedican al comercio minorista o bien a abrir restaurantes donde puedas degustar la comida china original (o una mezcla entre la comida china y la del país donde están).

Un día estupendo para visitar Chinatown es el día del Año Nuevo Chino donde las calles se llenan de dragones y símbolos chinos para celebrar la nueva entrada y cada año es distinto porque depende de qué animal entre ese año.

Originally posted 2008-03-24 17:08:04.

Salta – Argentina

saltalalinda01Salta, ciudad capital de la provincia argentina, que lleva su mismo nombre, al noroeste del país.  Ha mantenido el estilo colonial, es la más española de las ciudades argentinas. Desde el Cerro San Bernardo, a cuya cima se llega por un moderno teleférico o ascendiendo 270 m. por un camino de cornisa de 4 km., se puede contemplar la ciudad toda y sus monumentos históricos.

Alguno de ellos son: el viejo Cabildo, hoy Museo Histórico del Norte, la Catedral, con su riqueza de tallas y pinturas; el Convento San Bernardo, con su maravilloso portal tallado; la Iglesia La Merced, la antigua Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria de la Viña y el Convento de San Francisco.

salta1El clima en Salta capital presenta un  verano moderado y un invierno seco y templado, con una media anual de 22º C, lo cual lo hace ideal casi todo el año.

san_lorenzoComo parte del circuito de la ciudad también puede visitarse el pueblo de San Lorenzo, a 10 km de la ciudad, una villa veraniega en la que se pueden disfrutar de hermosos paisajes como el de la Quebrada y de un clima excepcional.

Hacia el norte, por la ruta 9 hacia la provincia de Jujuy, por el camino de Cornisa y a unos 12 kms de la ciudad, se encuentra Vaqueros, se distingue por su calma vida rural y su Camino de los Artesanos, el cual permite visitar talleres de artistas que trabajan el cuero, el tejido y la cerámica.

La ciudad de Salta es solo el punto de partida para conocer esta hermosa provincia, que por su tamaño y variedad de paisajes, merece dedicarle varios días. Existen otros circuitos para recorrer:

  • Circuito de los Valles Calchaquíes 
  • Circuito Sureste
  • Circuito Andino
  • Circuito Norte

Cada uno de ellos los iré describiendo en próximos post.

Originally posted 2008-06-01 10:24:31.