El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 1st, 2019:

De Moscú a San Petersburgo V


Capital de Zares:

La conclusión lógica de todo este viaje, es San Petersburgo, la ciudad del zar Pedro  I el grane, conocida como la Venecia Rusa, la Palmira boreal, la ciudad palacio… y fue durante años la única ventana que Rusia tuvo hacia occidente. Ideada y planificada por Pedro el Grande, esta ciudad debía ser construida a imagen y semejanza de Ámsterdam, siguiendo una estricta red de canales y puentes. El corazón administrativo de la nueva capital se situó en la isla Vasílievki, la mayor del delta del Neva, justo por donde conviene comenzar la visita a esta ciudad de amplias avenidas sembradas de arquitectura del siglo XIX.

San Petersburgo no sólo ha que recorrerla a pie, también vale la pena admirarla desde el agua. Junto al puente Ánichkov atracan pequeñas embarcaciones que ofrecen paseos por los canales, , pero además existe la opción de subir a bordo de alguna de las cuatro líneas que, como autobuses fluviales, pasan frente a monumentos emblemáticos como la casa-museo de Pushkin o la fortaleza de San Pedro y San Pablo, la primera construcción ordenada por Pedro el Grande. En el centro histórico uno de los edificios más llamativos es la iglesia de la Sangre Derramada, cuyas cúpulas y frisos de mosaicos y baldosas se reflejan en las aguas del canal Griboédov. Sin embargo, la joya de la ciudad a orillas del Volga es el antiguo palacio de Invierno, hoy museo de Ermitage.

San Petersburgo, con sus innumerables puentes y museos, sus grandes plazas y palacios, sus cafés literarios es el final perfecto a la travesía del Volga, el gran río Ruso.

Originally posted 2009-05-03 20:43:40.

Reliquias de Irlanda (II)

Otros sitios que no se pueden perder de visitar son las Piedras de Beaghmore, en el Condado de Tyrone, que fueron descubiertas durante una limpieza que se hizo en la zona y también datan de miles de años antes de Cristo. El sitio consta de 7 piedras circulares sobre las que se cree, se han hecho entierros, rituales ceremoniales y observaciones astronómicas, aunque nadie sabe realmente para que sirvieron.

1

También pueden ir a ver El Gran Túmulo de Knowth en el Condado de Meath, muy similar al cercano Newgrange, con la diferencia que este fue construido hace 5.000 años. Kells es una torre circular que sirvió como protección contra los vikingos, y todavía sigue en pie, junto a partes del monasterio original.

Hablando de fortalezas y protecciones, el Fuerte de Navan, en el Condado de Armagh también es de interés, allí vivieron los Reyes de Ulster y fue también la antigua capital de la provincia. En el Centro de Navan se da una explicación acerca de los monumentos y se ofrece también información de la historia del lugar.

2

Las antiguas calles de Waterford son un monumento por sí mismas, ya que van mostrando un trazado que data ya de unos mil años. Fue con la llegada de los normandos que se fue transformando el paisaje irlandés. Prueba de ello es el famoso Rock of Cashelen en el Condado de Tipperary con unas hermosas torres que más parecen de cuentos y ni que decir de las ruinas el Castillo Kildownet, Grace O´Malley en la Isla Achill o el Castillo Narrow Water en el Condado de Down, que yace vigilante en la misma entrada del Lago Carlinford.

Vía

Fotos

Originally posted 2009-12-18 21:56:00.

La ciudad Troglodita por excelencia: Petra III

En el siglo I se inició la construcción de estructuras monumentales, durante el siglo II los constructores de la ciudad adoptaron detalles arquitectónicos helenística y crearon un estilo nuevo de capitel todavía hoy llamado nabateo.

Cabe señalar que la relativamente buena conservación de los monumentos se debe a que, por tradición, los habitantes de las aldeas vecinas, por tradición, han "mantenido" la ciudad hasta aproximadamente el siglo XIX.

Son las investigaciones sobre las inscripciones de Petra o de Hégra lo que permitió los mayores descubrimientos. Las rocas de Petra están cubiertas por cerca de 4000 inscripciones, de las que un 80% son firmas, en su mayoría de peregrinos religiosos pre-islámicos que dejaron las huellas de su piedad

Viajar a la ciudad de Petra en Jordania es conocer uno de los grandes Patrimonio de la Humanidad así establecido desde 1985, también considerado una de las Siete Maravillas del Mundo desde el año 2007. La ciudad de Petra es la que mayor ganancia de turismo da a Jordania y es un destino maravilloso para todos los que gozan de observar la historia antigua. Petra es un destino imperdible, sólo se puede acceder atravesando un pasadizo rocoso, se identifica especialmente por sus construcciones labradas en la misma roca, entre las que destaca el Templo de los Leones Alados o la Tesorería, donde se rodó parte de la película de Indiana Jones y la Última Cruzada.

Sin duda una auténtica maravilla qe todos deberíamos tener la oportunidad de ver, al menos una vez en la vida, pues su belleza es indscritible.

Originally posted 2009-05-28 19:25:16.