El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 13th, 2019:

Con la casa a cuesta


Todo aquella persona que le gusta visitar, ver sitios, ir de un lado para el otro sin tener que preocuparse de a que hora llegaran, si encontraran sitio para dormir, o sitio para comer. A todos aquellos nómadas les ofrezco las autocaravanas y caravanas.

La diferencia salta a la vista pero a cada uno le gusta una cosa u otra. En las caravanas tienes la suerte de que llevas el coche, plantas la caravana en un camping y puedes moverte tranquilamente con tu coche. Las caravanas suelen ser mucho más grande, normalmente consta de  un lavabo, una habitación y comedor-cocina. Ya dependido de la familia la cogeremos de más plazas o menos. Las caravanas son más para ir a un sitio y estarte mas de un día, ya que plantarla ya tiene su trabajo, sobretodo para los novatos. La conducción es normal, lo que tendremos cuidado en las curvas, al girar calles o al entrar en rotondas. Lo bueno de las caravanas son sus precios, desde 10.000 euros puedes tener una nueva.

En las autocaravanas el espacio en un poco más reducido, hay de dos tipos las capuchinas, que son las que llevan una cama encima del conductor ( esta a la hora de conducir es un poco más difícil por el capuchón, ya que corta el aire y consume más) y las normales. La ventaja de las autocaravanas que llevas coche y casa juntos pero a la vez es un inconveniente, ya que cuando llegas a un camping te quedas sin vehículo.Pero hay solución, bicicleta o una motillo. Con la autocaravana puedes ir de pueblo en pueblo si necesidad de si llegaras, puedes pararte donde quieras( aunque la policía no te dejara). Tienes sitios para vaciar los residuos del lavabo, en áreas de servicio en autopistas,aunque fuera de España están mejor preparados para este tipo de vehículos. Las autocaravanas las podemos encontrar a partir de 25.000 euros (poco equipadas y poco motor).

Eso si, si sois principiantes y os gusta la idea de caravanas o autocaravanas no caigáis en la tentación de comprar una nueva a no ser que estéis muy seguro, os aconsejo una de segunda mano, porque si una vez que lo proveis no os gusta os resultara mas fácil de venderla.

Originally posted 2008-10-25 23:35:49.

Viajar y estudiar inglés en Malta

Un gran número de jóvenes españoles decide irse fuera a mejorar su nivel de inglés. El verano, sobre todo, es el período que muchos eligen para marcharse. Hoy nos centraremos en Malta, un destino cada vez más popular entre los españoles, pero, ¿qué tiene la isla que no tengan otros destinos?

Durante más de 164 años Malta ha formado parte del Imperio británico. Por esta razón el inglés es, junto con el maltés, la lengua oficial del país. Un país con una alta densidad de población y que es miembro de la Unión Europea desde 2004.

Malta

Actualmente la principal economía de las islas es el turismo. Son muchas las personas que visitan cada año Malta. Unos vienen a pasar unos días de descanso, otros a trabajar, y muchos a estudiar y mejorar su inglés.

Entre las academias de inglés que hay en Malta destacamos Maltalingua. Una escuela situada en la bahía de St. Julian’s que cuenta con las mejores instalaciones. La escuela es de propiedad y gestión británica, y pretende mantener los más altos estándares académicos internacionales. Ofrecen cursos para todas las edades durante todo el año.

Además de la posibilidad de estudiar inglés, en la isla se pueden realizar multitud de actividades y excursiones. Desde una visita a la isla de Gozo, practicar el golf o realizar una sesión de buceo. El clima privilegiado y su buena ubicación, a dos horas y media de los principales aeropuertos europeos, convierten a la isla en un importante destino turístico.

Maltalingua

Hablando de Malta no nos podemos olvidar de su capital, La Valeta. Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad sufrió los efectos de la guerra, pero consiguió preservar varios edificios barrocos. En 1980 la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad.

También la gastronomía maltesa es un atractivo de la isla. Su cocina se caracteriza por los productos de estación y del mar. Un mar y unas costas muy próximas a la isla de Sicilia y a la costa de Túnez. Y tampoco nos podemos olvidar de su cultura y tradiciones. Ahora en verano, son muchos los pueblos malteses que celebran sus fiestas. Una buena ocasión para conocer de cerca la música autóctona y bailes populares.

Muchos son los factores que convierten a Malta en un destino interesante para pasar el verano, ya sea descansando unos días bajo el sol o estudiando y mejorando el  inglés.

Maltalingua

Originally posted 2013-07-02 14:01:04.

Santorini

El Monte Profitis Ilias es el monte más alto de la isla y desde donde se puede disfrutar de una impresionante vista de la mayor parte de la isla. Es ideal para llevarnos las mejores fotografías del viaje.

santorini2Desde allí podremos llegar a la ciudad de La, la más famosa de Santorini y que representa a la perfección las imágenes siempre contempladas de las islas Griegas y sus pueblos en los acantilados con sus casas de colores y espectaculares vistas de La Caldera. Esta localidad es la más bonita de toda la isla y una de las más bonitas de todas las Islas Cícladas. Sus callecitas, mansiones antiguas y casas blancas se hayan dispuestas a lo largo del acantilado con una impresionante vista sobre el mar

En Playa de Perissa, una playa de arena negra volcánica, se puede disfrutar de unas horas de relax, tomar el sol, bañarse y almorzar en muchas de las tabernas que hay junto a la playa.

Podemos acercarnos a Fira, capital de Santorini y lugar de atraque para muchos cruceros. Esta localidad está situada sobre el acantilado y sus calles están llenas de ambiente y tiendas para comprar recuerdos. Podremos visitar el Museo prehistórico con numerosas piezas de arcilla y cerámica de las excavaciones d Akrotiri. Para bajar al puerto hay un funicular. También podremos bajar andando.

La isla de Nea Kanemi ofrece la posibilidad de acercarse al cráter de un volcán aún hoy activo. Tendremos que subir desde el puerto unos 20 minutos a través de fragmentos de roca y lava volcánica. También podemos disfrutar de las aguas de Palea Kameni, con una temperatura cálida con efectos termales, producidas por el efecto del volcán.

Originally posted 2008-08-18 09:12:55.