El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 16th, 2019:

18 Artículos esenciales para viajar alrededor del mundo (II)


Continuando con el listado de los artículos que jamás deben faltar en sus viajes, tenemos:

Tendedero con ganchos: Una cuerda elástica será lo mejor para colgar y secar ropa en cualquier lugar. También es útil para amarrar objetos entre sí. Algunas líneas cuentan con ventosas que no funcionan tan bien así que es mejor las que tienen ganchos.

1

Linterna pequeña: Nunca se sabe cuando la luz se apaga o cuando uno se verá en medio de una calle oscura y llena de baches.

2

Paquete con bolsillos: Un paquete plegable que puedas meter fácilmente en la mochila es lo ideal, ya que ocupa poco espacio.

3

Tampones: Las mujeres deben llevar sus pastillas y tampones de todos modos, porque nunca se sabe si en otro país estarán disponibles en libre venta o si los encontraran cerca cuando los necesiten.

4

Herramienta: Una herramienta tipo espartana que incluya un par de cuchillos, tijeras, abridor de latas, punzón y sacacorcho es suficiente para viajar.

5

Banano: Un monedero que se pueda ajustar a la cintura es lo mejor para llevar el dinero en efectivo, las tarjetas y pasaportes a la mano.

6

Ropa interior térmica: especial para cuando se viaja a lugares donde el clima es frio, la ropa térmica es un elemento muy importante.

7

Hilos y agujas: Un pequeño costurero no estará demás por si se les cae un botón o se les raja el pantalón. Las agujas sirven para remover astillas también.

8

Pareo: Un pareo es más liviano que una toalla normal, ya que se seca rápido y ocupa menos espacio.

Elije productos de calidad que te duraran durante todo el viaje y subestimes la importancia del peso lo que lleves.

Vía: matadorgoods

Originally posted 2009-10-05 20:09:00.

Las Auroras Boreales

Las Auroras Boreales son un espectáculo de luces sorprendente, donde cualquier persona puede llegar a sentirse insignificante ante tal luminosidad, a la vez que privilegiados por contemplar tal evento…

La leyenda dice que las Auroras Boreales son el fruto del amor de dos dioses, uno romano, Aurora, y el otro griegos, Boreas, los cuales estaban tan enamorados el uno del otro que plasmaron el en cielo ese amor. De hecho, contemplar las Auroras Boreales puedes ser uno de los destinos más románticos que se pueden encontrar hoy en día en el mundo (porque fuera de él el bolsillo aún no nos lo permite).

La Aurora Polar se produce cuando en el Sol hay una explosión que hace que se expulsen partículas. Esas partículas son atraídas por el campo de la Tierra y al chocar con los átomos de nitrógeno y oxígeno se produce la luz que vemos. Cuando esa luz se produce en los Polos, si es en el Polo Norte entonces se llama Aurora Boreal mientras que si lo hace en el Polo Sur el nombre recibido es Aurora Austral.

Los mejores sitios para contemplar la Aurora Boreal son: Alaska, Siberia, Círculo Polar Ártico (en Finlandia), Laponia, Noruega, Canadá, Groenlandia, Islandia,…

En este video podéis disfrutar con unas imágenes de la Aurora Boreal en distintas zonas y podréis ver lo maravilloso que tiene que ser estar allí mismo contemplándolas de primera mano. Además, cerca de las principales ciudades o países que hemos citado podremos encontrar alojamiento bastante asequible e incluso se organizarán excursiones para visitar las zonas donde mejor se puedan ver las Auroras.

Originally posted 2008-04-01 16:04:11.

Oslo

Capital de Noruega y una de las ciudades más agradables del norte de Europa. Consta de 40km. de norte a sur y con 20km de este a oeste. Pero lo más bonito es que esta situada en el lo profundo de Oslofjord (fiordo de Oslo) con 100 km de longitud. Y rodeada de colinas y frondosos y extensos bosques poblados de lagos, flores y animales.

Oslo cuenta con aeropuerto propio, así que es muy fácil llegar. Cuenta con ferrocarriles, autobuses, tranvías,  transbordadoresy una línea de transporte subterráneo ( T-bane), aunque uno d los medios más utilizados es la bicicleta. el billete sencillo cuesta unas 22 coronas, pase de 24h unas 50 coronas.

La oficina de turismo esta situada en Fridtjof Nansens pass 5 ( lun-sab 9-17h) o puedes visitar www.visitoslo.com . En esta oficina de turismo podrás encontrar Oslo Card, que permite la entrada gratuita en casi todos los museos, aparte de descuentos en tiendas, restaurantes y viajes sin limite en el sistema de transporte. Son validos por 1, 2 ó 3 días con precios de 190, 280 y 370 coronas.

Una vez en Oslo no dejes de visitar Karl Johans gate , la calle mayor de Oslo, empieza como si fuese un paseo con muchos árboles pero acabacon un montón de tiendas, aparte de Hard rock cafe, Domkirke (el mercado antiguo de la ciudad), el parlamento..

Tampoco podemos dejar de visitar en Oslo el Norsk Folke museum (museo Folclórico Noruego, 10-18h, 70 coronas), Vikingshipsmuseet (Museo del barco Vikingo, 9-18h, 40 coronas), Museo de Fram (10-17h, 30 coronas) , museo Munch (del pintor Eduard Munch, 10-18h, 60 coronas) y el famosisimo parque Vigeland, conmemora al noruego Gustav Vigeland y no hay palabras para describir las esculturas humanas tan reales. Tampoco dejes de visitar el Ayuntamiento, al lado del puerto y su puerto pesquero, trasformado en bares y restaurantes donde se reúnen después del trabajo.

Si quieres tener unas vistas impresionantes de la ciudad de Oslo y su fiordo no dejes de ir al Holmenkollen, un trampolín de salto para esquiadores donde se puede acceder y observar todo el fiordo, te quedaras sin palabras.

fotos noruega2 192 fiordo de Oslo desde el Holmenkollen

Originally posted 2008-10-14 17:55:45.