El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 18th, 2019:

Delft, que visitar


Un paseo entre canales:  Delft es una ciudad llena de canales, como si de una Venecia cualquiera se tratara, y sus paseos por los canales es algo que no podemos perdernos para poder ver esta ciudad desde un encanto especial. Podemos embarcar en el Delft Blue Line, que no es otra cosa que un programa que ofrece un recorrido en barco por el casco antiguo de la ciudad y que puede culminar en la fábrica Royal Delft, con una visita guiada que incluye la entrada a los talleres, el museo y la sala de exhibiciones.

El palacio Prinsenhof: En su interior se encuentra el Museo de Historia de Delft, que en sus orígenes había sido un monasterio fundado en 1403 en honor a Santa Ágata. Más tarde las monjas se trasladaron a una de sus alas al otro lado de la plaza, lo que ahora es el Museo Etnológico de Nusantara, que cuenta con una colección de máscaras, relieves, telas, joyas e instrumentos musicales traídos de Indonesia por los comerciantes de la compañía Holandesa de las Indias Orientales

La cerámica Royal Delft:  De todos es sabido que la ciudad de Delft es famosa por sus productos de cerámica, durante años, esta cerámica ha sido sinónimo de calidad y refinamiento, por lo que es posible encontrarla en los palacios de toda Europa. Decorada a mano y cocida en hornos especiales, esa cerámica requiere un cuidadoso proceso para alcanzar los estándares de calidad que se le reconocen internacionalmente.

El mundo Vermeer: Uno de los principales personales vinculados a Delft es el pintor Johannes Vermeer, que utilizó las calles e interiores de la pequeña villa como motivo o fondo de muchos de sus cuadros, el Centro Vermeer ofrece un excitante viaje por la vida y obra de este genial pintor, conociéndose más sobre él, su mentor y las historias que hay más allá de sus obras

 

 

Originally posted 2009-03-30 23:00:29.

La Iglesia Mortuoria

Cuando entramos en una Iglesia, una de las cosas que nos suele impactar es el dorado de las figuras o de los recubrimientos que nos encontramos (que a veces nos hacen replantearnos las cosas) pero nunca antes nos habíamos topado con una iglesia… ¡¡Compuesta por huesos!!

 

La iglesia en cuestión se encuentra en Sedlec, un suburbio de la ciudad de Kutna Hora (en Praga). De hecho, está formada por huesos de más de 40.000 personas de distintas nacionalidades, algo que hace que a todos se nos hiele la sangre.

Cuenta la leyenda que un nombre descansó en los bosques de Praga y soñó que un pájaro le entraba por la boca, infundiéndole la idea de fundar un monasterio. Allí, durante varios años, se consideró al cementario Tierra Santa y todos querían ser enterrados en ese lugar.

Hasta que un día fue quemado todo (por las plagas) y todo desapareció, para volver a levantarse.

La Iglesia que se levanta ahora tiene dos capillas: la inferior o Tumba y cuidado (representa la muerte y se dice que si tropiezas en la escalera es que la muerte te está acechando), y la superior o Clara y aireada que representa la luz.

A esta iglesia se puede entrar para hacer turismo (un lugar insólito). La entrada, si queremos hacer fotos, vale algo más de 1 euro; mientras que si queremos grabar entonces nos costará algo más de 2 euros.

Un destino no apto para cardiacos ni para aquellos que no les guste ver huesos ya que allí estarán rodeados de ellos.

Originally posted 2008-05-19 19:49:22.

En Punta del Este ya no sirven las tarjetas de crédito

Los hoteles de Punta de Este, han decidido hacerle la guerra a las tarjetas de crédito debido a las altas comisiones cobradas por estas a las empresas, especialmente las del rubro hotelero.

Así que desde ahora en adelante, si piensan ir a Punta del Este, y confiar en los créditos, váyanse con cuidado, que aquí ya no están aceptando las tarjetas. La industria con esta medida, de rechazar las tarjetas de los clientes, se verá afectada profundamente, ya que en especial los fines de semana largos, hay oleadas de visitantes provenientes de Brasil, que ya no podrán pagar con crédito.

1

La medida se tomó en conjunto por parte de los empresarios hoteleros y el Presidente del Centro de Hoteles de Punta del Este, quienes comprobaron que los bancos no tenían voluntad de ceder a las peticiones de bajar las comisiones, que ya van por el 5%-7% del monto pagado, además de mejorar los plazos de pago.

La medida ya la tomaron 62 de los 73 hoteles que integran la cámara, y las tarjetas que no se reciben son Mastercard, American Express, Visa y la tarjeta local Oca, aunque pronto se cortara el resto de las tarjetas, hasta rechazar el 100% de estas.

Con todo esto, los turistas obviamente van a sufrir, en especial aquellos que planifican sus vacaciones en base a las tarjetas, y no tomar los tours a través de sus agencias de viaje, intentando abaratar los costos por concepto de intermediación. Ahora para viajar a Punta del Este, tarjeta de débito y efectivo serán los medios de pago aceptados, y aún me queda la duda si las tarjetas de debido serán aceptables.

Vía: lanacion, Foto: flickr,

Originally posted 2009-09-07 15:44:00.