El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 25th, 2019:

El carnaval de Venecia


 

El carnaval de Venecia  es una tradición que viene desde bien lejos, concretamente desde el siglo XVII, en aquellos tiempos la nobleza se disfrazaba para así poder mezclarse con el pueblo, por lo que las máscaras adquirieron una gran importancia.

Tiene una duración de diez días y suele ser desde finales de febrero hasta los primeros días de marzo, durante las noches se realizan bailes en salones, especialmente concebidos para ello, y además se realizan desfiles por las calles.

Los trajes que utilizan los venecianos en estas fiestas son característicos de los años 1700, donde abundan las típicas caretas blancas, con ropaje de seda negra y sombrero de tres punas, seguro que lo habrás visto alguna vez.  Desde 1979 se han ido eligiendo otros colores en las ropas, aunque las mascaras en su mayoría suelen seguir siendo blancas, plateadas o doradas.

Fue Napoleón Bonaparte quien en 1797 prohibió los festejos, y no fueron restablecidos hasta 1979 de forma oficial, puesto que extraoficialmente, eran muchos venecianos los que asistían a diversas fiestas clandestinas.

La mayoría de las actividades que se realizan en Venecia durante el carnaval se dan lugar en los barrios, aunque en la plaza de San Marco sigue siendo un muy importante punto de reunión para muchos.

Si tienes la suerte de ir al carnaval de Venecia, te recomendamos que no te dejes engañar y te lleven a fiestas privadas en las que sólo suelen haber turistas y además la verdadera marcha siempre la encontrarás en la calle y si quiere disfrazarte acércate hasta el Campo de San Mauricio, donde se venden mascaras extraordinarias.

Debes tener en cuenta que tendrás que reservar hotel como mucha antelación, pues Venecia se pone a tope en estos días y será bastante difícil encontrar alojamiento si no lo prevés

 

Originally posted 2009-05-07 20:08:51.

Atienza medieval

A menos de 100 km de Guadalajara se encuentra la villa medieval de Atienza, Monumento Histórico – Artístico Nacional desde 1962. Esto quiere decir que posee un patrimonio arqueológico, paleontológico y artístico muy valioso que denota la importancia que esta localidad ha tenido desde hace muchos siglos. Desde el Neolítico, pasando por los celtíberos y los árabes, Atienza ha tenido diversos pobladores haciendo que fuese un lugar poderoso y deseado. Su mayor periodo de auge lo gozó durante la Edad Media y hasta el siglo XIX. Sin embargo ha conservado, a pesar de la guerra civil, monumentos, edificios, iglesias y todo un conjunto pictórico y arqueológico.

atienza Todo esto lo podemos ver en la Plaza de España, alrededor de la fuente de los delfines del siglo XVIII, donde encontraremos el Ayuntamiento, casonas con escudos medievales y edificios con soportales. El Arco de San Juan separa las dos plazas más grandes de Atienza y fue puerta de acceso a la villa. Podremos visitar tantas iglesias como queramos: la Iglesia de San Juan, de estilo románico, la de la Trinidad, restaurada en el siglo XVI, la del Salvador, con torre de estilo plateresco, la de Santa María del Rey, antigua mezquita, la de San Bartolomé y la de San Gil, convertidas en sendos museos o la Iglesia de San Francisco que formaba parte de un convento destruido por las tropas de Napoleón.

No podemos dejar el Castillo, del siglo XI, con un enclave estratégico, y las Murallas de las que quedan ciertos tramos.

Hay una ruta del Quijote que pasa por Atienza. En esta página web podrás echar un vistazo, además de apuntarte las direcciones de los mejores restaurantes de la localidad. Para alojamientos visita la web de Turismo de Atienza y para información más exhaustiva sobre Atienza visita esta web.

Originally posted 2008-04-02 09:13:47.

Argentina, un país único

 

La República Argentina posee una característica peculiar a la hora de ofrecer paisajes y vivencias inolvidables a los turistas que llegan de todo el mundo. El rasgo singular es que posee variedad de climas y suelos lo que le confiere al país una orografía y vegetación maravillosa. Tanto el Norte como el Sur descubren al viajero un abanico de posibilidades tantas como este quiera encontrar.Turismo arqueológico , turismo rural, enoturismo, turismo cultural  para nombrar algunos tipos de turismo. Citaremos a grosso modo algunos de los destinos más solicitados a la hora de elegir lugares que visitar en Argentina.

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Ciudad cosmopolita si las hay. Multifacética y con una intensa vida nocturna. Buenos Aires es una y varias ciudades a la vez. Es la capital del tango y es un centro cultural de gran nivel en el mundo. Librerías, cines, infinitas obras de teatro, pinturas, museos la convierten en una ciudad vital e inquieta .

En Buenos Aires hay una oferta de todo tipo de hoteles y cadenas hoteleras nacionales e internacionales. Rochester Hotels es una prestigiosa cadena hotelera que posee más de 20 años de experiencia en la industria de la hospitalidad. Rochester Hotels tiene en Buenos Aires un hotel 4 estrellas Rochester Classic,  y otro 3 estrellas Rochester Concept, la mejor opción para alojamiento Buenos Aires. Dos variedades, una más clásica y otra más moderna y de diseño minimalista. Hoteles urbanos y acogedores y con una clara vocación por brindar hospitalidad al viajero.

    habi4

Mar del Plata ciudad de la Provincia de Buenos Aires. Situada en la costa atlántica es un importante lugar de turismo ampliamente recomendado para aquellos que aman el mar. Y más aún ya que esta ciudad es magia pura. Produce en el visitante un amor a primera vista. Sus numerosas playas , sus construcciones de piedra que le otorgan un toque personal a su arquitectura, su puerto le dan a esta ciudad una relevancia en la oferta turística nacional.  

Mendoza es la provincia del vino así le dicen por la cantidad de viñedos y su gran producción vitivinícola. Muchas de estas bodegas pueden ser visitadas y se realizan degustaciones en estos lugares. Montañas y valles son característicos en esta bella provincia argentina.El pico más alto es el Aconcagua (casi 7.000 mts .) que también es el más alto de Latinoamérica. Todo  el año hay termalismo ya que posee centros termales. Se practica el escalamiento de montañas y durante el invierno el turismo afluye por las prácticas de esquí. Ideal para el turismo de aventura y para deleitar los sentidos.

Córdoba tradicional ,conventual, universitaria, histórica, la de las innumerables serranías. Es un clásico en el turismo de Argentina junto con Mar del Plata son los destinos más elegidos por los habitantes de Argentina en el momento de ir de veraneo. Su oferta abarca lagos, ríos , arroyos, paisajes serenos con las sierras de fondo. Un destino para turistas que buscan ante todo salir del stress y conocer de cerca el Interior de Argentina y el encanto de su gente.

Misiones es la naturaleza  salvaje y es la tierra rojiza. Famosa por sus Cataratas de Iguazú en el límite con Brasil. Selva, cultivos de yerba mate y té y la mano del hombre en esta tenaz lucha para poder lidiar con tanta exuberancia.  

Salta y Jujuy , el Norte Argentino donde es tan fuerte el peso de la historia , de la América colonial y aborigen. La arqueología es una disciplina presente en estas provincias. Para quienes buscan lo más autóctono del país sumado a una fuerte relación con otros países americanos especialmente los de la cultura andina estos son puntos fuertes de Argentina muy recomendados para visitar.

Bariloche es uno de los lugares más bellos de la Argentina. Tradicionalmente la ciudad que alberga a los jóvenes estudiantes en su viaje de egresados pero es además un importante centro de esquí y es un sitio para realizar turismo de aventura que convoca a deportistas y viajeros de todo el mundo.

Ushuaia es la ciudad más austral del mundo. Es un destino muy elegido por los turistas extranjeros debido a su gran belleza natural. Casi virginal casi intacta y diáfana es única. En Ushuaia hay posibilidades de hacer pesca deportiva, trekking, canotaje, turismo de aventura, etc.

Estos son los destinos preferidos en la elección de los turistas pero Argentina tiene para ofrecer mucho pero mucho más: los valles Calchaquíes en Tucumán, la grandiosidad de las montañas y la industria vitivinícola en San Juan entre otros destinos para elegir.

Entonces si queremos un país donde encontrar multiplicidad, belleza natural, tradición y modernidad ese lugar ideal en el mundo sin dudas es la República Argentina.

Originally posted 2008-12-20 11:17:04.