El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 26th, 2019:

El Central Park West en Nueva York


El Central Park West es un parque alhajado con la silueta de cuatro grandes edificios de apartamentos con torres gemelas más otro más que tiene tres torres. Los edificios de los cuales les hablo, son el Century, Majestic, San Remo, Beresford y El Dorado.

1

El Century es un edificio de estilo art nouveau. Todos los edificios son bastante antiguos y de El El Dorado, se tiene como referencia que se trata de un edificio vulgar, por el desorden, la arquitectura, los colores, todo. Pero como en todo lo que concierne al arte y a la arquitectura, también debemos verlo para opinar si estamos de acuerdo o no con esa descripción popular.

Por las calles cercanas se encuentra el Hotel des Artistes. Los que vivían en los apartamentos encargaban su comida al Café des Artistes que se ubicaba en la parte baja, aunque en la actualidad estos apartamentos ya tienen su propia cocina, lo cual no quita la clientela regular que recibe el café ya que es uno de los más populares de la ciudad.

2

En toda ciudad hay un restaurant popular como este, es increíble lo que hace la buena mano del cocinero en todo esto, y es que sin un buen chef no existe restaurant vivo, y esto no tiene nada que ver con la infraestructura del local ni siquiera con el nivel se servicio a la mesa, y lo digo por experiencia propia. Es como ver a un gran artista tocar su melodía en la calle, es decir, el entorno no define su personalidad ni calidad.

Foto: flickr

Originally posted 2009-08-09 23:45:00.

Los aeropuertos top del mundo (II)

Aeropuerto Toncontín, Tegucigalpa, Honduras: La altitud de este aeropuerto es de 1.000 metros sobre el nivel del mar y con una capacidad no mayor de un avión Boeing 757. Su pista es de sólo 1.862 metros de largo. El piloto debe volar a través del terreno montañoso para llegar al aeropuerto. Si bien para el aterrizaje, el piloto debe superar los 45 grados, el giro de última hora debe hacerse a solo unos minutos de aterrizar en el valle.

1

 

John F. Kennedy International Airport, Nueva York: Los pilotos tienen que evitar otros aviones que tienen que llegar a los otros aeropuertos de Nueva York, La Guardia y Newark, que se encuentran cercanos al aeropuerto John F. Kennedy. En 1964 se creó una medida para reducir el ruido que emitían estos aeropuertos, lo que obliga a los pilotos a tener un sobrevuelo de 8 metros y la visibilidad de pocos kilómetros antes de acceder a la pista 13L.

2

Aeropuerto de Madeira, Funchal, Madeira: Este aeropuerto está comprimido entre las montañas y el Atlántico. Mientras que el aterrizaje de los pilotos debe ser muy preciso, también deben estar especialmente capacitados para ser capaces de aterrizar allí. La extensión de la pista es de 1.743 metros, sin embargo, en la pista 5 se pasa susto porque el piloto debe señalizar que el avión subirá por las montañas y en el último minuto tiene un margen para virar a la derecha de la pista.

3

Aeropuerto Juancho E. Yrausquin, Saba, Antillas Holandesas: Este aeropuerto está ubicado en una península escarpada de la esquina noroeste de la isla. El viento fuerte no es inusual en esta isla, así que los pilotos tienen que hacer frente al viento y a girar a la deriva de vez en cuando, con una pista para maniobrar que de tan sólo 396 metros de largo.

4

Si quieren pasar emociones fuertes, ya saben cuáles son los aeropuertos top donde deben aterrizar.

Vía: tourism-review

Originally posted 2009-09-12 12:34:00.

San Luis de Sabinillas

      San Luis de Sabinillas está ubicado entre Algecira y Estepona, en la provincia de Málaga. Es un pueblo de 5200 habitantes que pertenece al Municipio de Manilva.

      Este pueblo de la Costa del Sol, es muy tranquilo y es ideal para tomarse unos días de descanso y desconectarse del resto del mundo. No cuenta con muchas actividades turísticas ni culturales, pero además de disfrutar sus coloridas playas podremos visitar “El Castillo de la Duquesa”, que es una fortaleza que fue restaurada en el siglo XVIII y que hoy en día es ocupada por algunas oficinas municipales, y donde se celebran diversos eventos culturales.

      Sabinillas no es un pueblo muy histórico, ya que sólo cuenta con algunos monumentos y unos pocos edificios viejos, entre ellos la Iglesia de Santa Ana. Es una de las construcciones más antiguas de San Luis de Savinillas que data del 1800, y está ubicada en la plaza del pueblo. Aquí también se encuentran la Oficina de Correos, la farmacia y la parada de Taxi.

      Este pueblo costero cuenta con numerosos restaurantes de que ofrecen comida de mar, entre ellos se destacan “Mary y Mar” y “Restaurante Vinamar”. Ambos se encuentran sobre el paseo marítimo, uno al lado del otro, y siempre son muy concurridos, sobre todo en época de temporada alta, por ello es aconsejable hacer reservaciones con antelación. Si prefieres otro tipo de menú, encontrarás numerosos restaurantes y bares donde podrás degustar los más variados menús, la mayoría se encuentran sobre el paseo marítimo.

      Las playas de Sabinillas son muy tranquilas y seguras. Cuenta con guardacostas y salvavidas, además de espacios creados para niños de todas las edades. Paseando por la playa podremos disfrutar de los pintorescos botes de pescadores y viviendas típicas de pescadores que dan más color a este lugar.

      Todo esto hace de San Luis de Sabinillas un lugar ideal para visitar. Es muy tranquilo y sus playas, junto con sus bares y restaurantes son un sitio perfecto para disfrutar del sol y del verano.

Originally posted 2008-05-12 12:13:03.