El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 1st, 2020:

Ourense


Situada en la hoya del Miño, Ourense es una ciudad de fríos húmedos en invierno y grandes calores en verano. De origen romano, fueron estos pobladores quienes aprovecharon las aguas termales de la zona. Pasados los siglos tuvo que ser repoblada por Sancho II (principios del siglo XI) y tuvo gran protagonismo durante el medievo. Esa mezcla de culturas es la que nos lleva hasta el corazón de esta ciudad gallega.

as burgas Nuestra visita puede comenzar en las caldas. En As Burgas mana el agua a 67ºC. La fuente inferior, bajo tierra, tiene su réplica en la planta superior en una explanada. En el casco antiguo, la parte menos cuidada llega hasta los Jardines de Posío, con edificios maravillosos como la Casa de la Corona o el templo gótico flamígero de la Trinidad. En la Plaza mayor, con soportales y galerías, encontraremos el Ayuntamiento. Desde aquí una escalinata nos lleva hasta la Iglesia de Santa María Madre.

Al llegar a la Catedral, podemos rodearla para admirar el cimborrio o la fachada meridional románica con la torre del reloj, la de poniente con su torre, y la norte con bonitas estatuas-columnas. En el interior podemos admirar el Pórtico del Paraíso, una interpretación gótica del Pórtico de la Gloria en Santiago de Comspostela.

En los alrededores de la catedral encontraremos la iglesia de Santa Eufemia y el Palacio de los Oca-Valladares. En la rua Progreso, con un monumento al Padre Feijoo, pasamos junto a la alameda, con una fuente que procede de Oseira. En lo alto de de la población se conserva el claustro ojival de San Francisco con 120 capiteles diferentes. La iglesia, trasladada piedra a piedra al parque de San Lázaro, muestra un capitel con ángeles gaiteros.

Originally posted 2008-08-20 16:04:36.

La gastronomía en Barcelona: más que sólo paella

 Un problema muy serio que pueden tener muchos turistas es caer en los clichés o en opiniones muy estandarizadas de los sitios que van a visitar. Sólo recorrer los lugares “clásicos”, sólo pasear por las calles más concurridas o sólo degustar los platillos más conocidos a escala internacional de la ciudad que estamos visitando.

Es por ello que no viene de más repensar un poco qué es lo que queremos disfrutar en un nivel gastronómico cuando visitamos una ciudad impresionantemente turística como Barcelona. Seguramente es fácil simplemente seguir la corriente y comer solamente una deliciosa paella en un diferente restaurante cada día y no sería una mala experiencia, pero al mismo tiempo, sería un poco limitada.

frente 2

Ello sobre todo porque Barcelona es una ciudad cosmopolita y vibrante, llena de distintos rincones históricos, artísticos y encantadores que se traducen en una cultura culinaria diversa y enriquecedora. Recorrer las calles de Barcelona y degustar un delicioso helado artesanal de inspiración italiana y sudamericana no es imposible, como tampoco lo es el descubrir restaurantes de influencia francesa o italiana, bares de tapas que incluyen la tradición culinaria de toda la península Ibérica o una impresionante y diversa variedad de formas de comer pescado y mariscos, en cocina tradicional o de fusión.

La amplitud de las opciones culinarias en Barcelona también nos permite descubrir rincones de auténtica cocina latinoamericana o asiática, y no sólo catalana e ibérica. En este sentido, como en muchos otros al convertirnos en turistas, el mantener la mente bien abierta y el espíritu disponible para disfrutar adecuadamente de todo lo que nos puede ofrecer una metrópolis llena de pequeños secretos culturales, artísticos y por supuesto, gastronómicos, como lo es Barcelona. 

Originally posted 2016-08-19 19:09:21.

Puerto Vallarta, México

vallarta

Puerto Vallarta es una ciudad muy turística ubicada en el estado de Jalisco, en México. Este puerto es uno de los más importantes de México, y es uno de los destinos turísticos más importantes del país.
El paisaje de este precioso lugar está rodeado de sierras, que no sólo hacen un bonito paisaje sino que además reparan al puerto de los vientos. También se pueden encontrar zonas de espesa jungla con plantas exóticas y tropicales.

Al contar con zonas arqueológicas importantes y bonitas playas, forma una atracción para sus visitantes. En el año 2002 un huracán destrozó notablemente el centro y algunos lugares de interés, pero tanto la ciudad como los hoteles se recuperaron rápidamente de este suceso, dando lugar a nuevas y modernas estructuras.

Algo muy significativo de México son el tequila y los Mariachi, pues bien, ambos son originarios de esta zona, comenzaron en el estado de Jalisco, asé que al visitar Puerto Vallarta se está pisando la tierra de origen de los principales hitos mexicanos.

Es una zona de kilómetros de playa, así se pueden encontrar playas casi desiertas como otras tan populares que será difícil encontrar un sitio donde colocar una toalla. En estas últimas se pueden encontrar todo tipo de servicio para el turista.

Puerto Vallarta tiene todo el encanto de un pueblo pintoresco y una cultura atrapante.

Originally posted 2008-12-09 20:44:42.