El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 19th, 2020:

Regalos verdes para los ecologistas


Siempre, en algún lugar del mundo se encontrarán con estos extraños personajes ambientalmente ecologistas, y digo extraños porque realmente es muy extraño encontrarlos, al menos en países donde no hay cultura ni normas que regulen la emisión de desechos, y es como una cosa tan normal ver basura desparramada en todos lados.

Los ambientalmente conscientes, o ecologistas, son personas que de alguna forma, enriquecen nuestras experiencias de viaje, y es a ellos a quienes debemos halagar con un regalito al momento de partir, porque son ellos los que ayudan a que este mundo sea un lugar mejor para vivir.

1

Entre los regalos que pueden escoger para esta persona especial están:

  • Una planta o semillas, como sabes si para tu próxima visita encuentras un gran árbol con enormes frutos colgando.
  • Una batería solar, una agenda hecha de papel reciclado, un calentador solar, o cualquier cosa que utilice la energía no contaminante y alternativa.
  • Velas de soya, que alumbran sin emitir contaminantes, como las normales.
  • Juguetes infantiles para los niños, hechos en algodón orgánico.
  • Tabla de surf ecológica.
  • Ropa reciclada, zapatos y accesorios hechos con materiales naturales. Los tejidos son siempre bienvenidos cuando son hechos con lanas de alta calidad y naturales, como la de baby alpaca, que es muy suave, dura de por vida y abriga como los dioses en invierno. Para el verano incluso hay quienes usan trajes de baño y bikinis elaborados en este material y tejidos a crochet, aunque reconozco que es un tipo de traje osado, por sus numerosos acanalados que dejan ver más de lo normal.

Vía

Originally posted 2009-11-18 16:38:00.

Cuevas de Drach, una maravilla única

cuevas

 

Si hablamos de Mallorca enseguida se nos viene a la mente sus preciosas playas, pero si vas a esta isla tienes una cita infaltable son las cuevas de Drach. Se encuentran en Porto Cristo, en el municipio de Manacor.

Las cuevas se extienden a una profundidad de 25 m, alcanzando 2.4 km de extensión.

Las cuevas se han formado por acción de la entrada del agua del mar Mediterráneo, y algunos estudiosos consideran su formación podría remontarse al Mioceno.

Si visitamos las cuevas, haremos un paseo en barca disfrutando de la incalculable belleza de este lugar, iluminado magníficamente. Los guías nos contarán con detalles el origen de las cuevas en diferentes idiomas.

cuevas1

 

Un detalle de nombrar es la música clásica en vivo, es realmente un sueño de lo más romántico el paseo por este lugar.

La visita dura aproximadamente una hora, dentro no se puede hacer fotos ni vídeos. Dentro hay tiendas de recuerdos donde podrás compara fotos del lugar si lo deseas. También hay lugar para meriendas y bar.

Se puede llegar de manera particular en coches, en excursiones organizadas, en bus de línea o en paseos marítimos que también ofrecen una parada en las maravillosas cuevas.

Originally posted 2008-10-23 13:20:40.

Sobre el Mar de Wadden

Una de las cosas que el hombre todavía no ha podido hacer por sí mismo, aparte de volar (sin usar nada para ayudarnos a hacerlo) es el de caminar sobre el mar.

Pero eso se puede lograr en el mar Wadden, en Holanda. De hecho, ese mar es la zona ecológica más grande de toda Holanda y el fondo del mar es el único desierto que todavía existe en el país.

En este lugar la tranquilidad y el vacío se conciben de una forma especial. Y es que el deporte típico de esa zona es “vadear”, que consiste en cruzar a pie el mar de Frisia en el norte del país. Claro está no es que nos metamos en la parte que más cubre sino que nos dirigirán por los puntos en los que se encuentra lo suficientemente seco como para poder pisar sin que nos hundamos.

La excursión suele durar entre 3 y 5 horas siempre con un guía que será quien nos diga por dónde ir para evitar accidentes. Por ello, si no nos vemos capaces de estar varias horas andando mejor no hacerlo ya que no hay muchos sitios donde descansar.

Junto al mar Wadden también podremos disfrutar, en nuestro caminar, de algunas islas que se extienden por el mar, algunas de ellas accesibles por donde vayamos, y otras que es mejor no hacerlo porque podemos hundirnos. A la hora de alojarnos deberemos hacerlo en alguna de las islas o en algún pueblo o ciudad cercana al mar.

Originally posted 2008-05-31 16:55:26.