El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 26th, 2020:

Museo de los calcetines


Seguramente en todos las ciudades y países del mundo habrá cosas curiosas en las que nos fijemos cuando vamos de vacaciones allí. Hace poco os comentamos acerca del Museo del chocolate en Barcelona.

Como esos museos hay más en otras ciudades y países pero el museo que nos ocupa hoy es un museo aún más peculiar, extraño y, por qué no decirlo, raro.

Se trata del Museo Naigai (ya podéis intuir por dónde estamos) que se encuentra en Tokio. Este museo se califica (al menos por mí) como un museo raro por la colección que hay en su interior.

En su interior encontramos una colección (siempre incompleta) de… ¡Calcetines! En serio, tiene más de 20.000 pares de calcetines, incluídos el más grande de todos de 32 centímetros.

Además, los calcetines, muchos de ellos, son de personajes famosos como el del Primer Ministro japonés, Yoshida Shigaru, o el de personalidades del deporte japonés. Seguro que encontramos más famosos y… Quién sabe, quizás tengan calcetines rotos.

Originally posted 2008-10-24 17:00:47.

Las Islas Malvinas

Las Malvinas son un conjunto de 740 islas ubicadas en la zona sur oriental de América del Sur. Este poco conocido archipiélago es todavía una de las grandes maravillas naturales del mundo, por sus hermosas y prístinas costas, despejados cielos y la espectacular vida silvestre.

Los habitantes de la isla Falkland son personas muy cálidas y sencillas, que siempre saludan al forastero aunque sepan que nunca más lo volverán a ver.

1 

Fuera de la capital de las Malvinas, en Stanley, los sitios son propicios para los campamentos, debido a lo remoto del lugar, pero no por eso menos encantadores y ricos en vida silvestre.

Stanley es un pintoresco pueblo costero situado en torno a las aguas de Puerto Stanley. El entorno tiene una clara influencia británica, con colores fuertes como el rojo en los techados y cabinas telefónicas. En las calles hay muchos monumentos militares, está el museo filatélico, hay varios puntos de venta y restaurantes.

En el puerto hay algunos naufragios como el Capricornio, Jhelum y Lady Elizabeth, además de otros que se encuentran a muy poca distancia si se recorre a pie.

Si te gusta caminar, seguro te fascinará recorrer las dunas de arena que cubren el camino que lleva al Faro Cabo de Pembroke, o pasear a lo largo de la extensa playa de arena blanca Surf Bay, que mira hacia el Atlántico Sur y acaricia entre sus aguas a diferentes especies de focas, delfines y pingüinos que juegan inocentemente en medio de las aguas. Las islas son famosas por su rica vida silvestre. Son el lugar apropiado para ir de safari fotográfico, caminar sin descanso y descubrir cada día algo nuevo.

Foto: flickr

Originally posted 2009-06-25 15:26:00.

Santorini es mágica

Sin duda una de las islas griegas más conocidas es Santorini. Rodeada por el Mediterráneo y bañada por el Sol, ofrece a sus visitantes paisajes maravillosos, vida nocturna, paz, posibilidad de hacer excursiones o simplemente de disfrutar de la paz de sus playas.

Mi experiencia personal fue maravillosa. Estuvimos sólo un día ya que íbamos con un crucero. Desembarcamos en una cala en la que había varios restaurantes y tiendas de souvenirs. Allí mismo podías coger el funicular, experiencia terrorífica, que te llevaba al pueblo de Thira, desde el que se contemplan unas vistas maravillosas. Otra forma de subir hasta el pueblo es en burro. Por lo que se la experiencia tampoco es muy relajante, los burros huelen fatal, van rapidísimo y tienden a irse hacia el lado del acantilado. Thira está lleno de tiendas para turistas, restaurantes, típicas casas griegas, y lo más importante, un montón de agencias en las que alquilar un coche o una moto para ir a Oia.

Nosotros alquilamos una moto pequeña. La carretera no tiene pérdida, y en aproximadamente veinte minutos llegamos a Oia. El trayecto entre un pueblo y otro es maravilloso, tienes el mar a los dos lados y todas las personas que te encuentras por la carretera tienen la misma cara de vacaciones que tú. Una vez que llegados a Oia lo mejor es dar un paseo por su minúscula avenida marítima, en la que, además de curiosear por sus tiendas y restaurantes típicos, se puede disfrutar de unas espectaculares vistas,… acantilados, el mar, cúpulas azules, veleros,… Santorini es mágica.

Originally posted 2008-11-27 11:29:06.