El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 5th, 2020:

Ruta de las Serranías


Dividida entre Cádiz y Málaga encontramos la ruta de las Serranías. Son las serranías de Ronda y Cádiz las que presentan los ejemplos más interesantes de paisajes mediterráneos de interior por su clima y formaciones pétreas. Ambas conservan restos de paisajes de otras épocas, como el bosque de pinsapos de Grazalema o los setos vivos que protegen las tierras de levante.

serrania ronda Comenzando la ruta por el Torcal de Antequera, nos topamos con el carácter más geológico de nuestro paseo, al que luego le seguirán los grandes tajos de ronda, el desfiladero de los Gaitanes o las cuevas como las de la Pileta o las de Nerja. Al llegar a El burgo, podremos visitar la sierra de las Nieves y el balneario de Tolox.

Desde Ronda podemos enlazar con la sierra de Grazalema (dicen que es la sierra que registra más pluviosidad de España). Aquí podremos admirar los pinsapos, una especie de abeto que sobrevive aquí desde la época de las glaciaciones. Nuestra ruta puede continuar por el Parque de los Alcornocales, cuyos valles son llamados canutos y por sus condiciones climáticas albergan laureles o rododendros. En los valles más abiertos disfrutaremos de otro tipo de bosques, como el del arroyo de Majaceite.

Si lo que queremos es acercarnos a sus jardines y parques, en Cádiz podemos visitar la Alameda Apodaca y el drago de la Facultad de medicina. En Jerez, los jardines del Tempul o en Sanlúcar de Barrameda los jardines y palacios de Orleans y Medinasidonia. En Málaga podremos visitar los jardines de la Alcazaba y los de Puerta Oscura.

Originally posted 2008-08-22 16:14:57.

El Crosby Street Hotel

El hotel de la calle Crosby, es el miembro más reciente de los hoteles de diseño de las Américas y es hoy un lugar abierto para los viajeros de negocios.

1

La propiedad hotelera, es la primera empresa en el extranjero perteneciente a Tim y Kit Kemp, dueños de la sede de los Hoteles Firmdale, en Londres. Este hotel, es conocido por la yuxtaposición de géneros, la combinación de épocas y la mezcla de piezas de anticuario con la tecnología de punta. El dueño del hotel, Kit Kemp no sigue normas, solo las ideas suyas. Kemp ha concebido 40 esquemas de diseño diferentes para las 86 habitaciones y suites del hotel, creando un hotel distinto a cualquier otro de Nueva York.

2

El hotel de 11 pisos fue construído desde la base con el objetivo de lograr la certificación de Oro de LEED (Leadership in Energy and Environmental Design). El resultado es una joya ecológica de lujo en pleno corazón del Soho, la zona más vibrante de Nueva York.

3

A pesar de la nueva construcción, el Crossby Street Hotel combina a la perfección con la estética industrial del siglo que data la edad del barrio donde está inserto. La fachada de estilo minimalista es de ladrillo, piedra y cristal, rindiendo homenaje al paisaje urbano circundante, mientras que el piso y las ventanas del techo son un gesto evidente de la mirada icónica soho loft.

4

El Bar Crosby ofrece comidas y bebidas durante todo el día, y es un lugar agradable para tomar desayuno, almorzar o cenar. Aquí se dan productos de la temporada como fresas, tomates y lechugas que vienen directo de la huerta de la azotea. Además, hay un área del jardín donde rota cada año una cooperativa de 10 pollos. En el patio hay un verdadero oasis verde para comer al aire libre.

Bajando la escalera de roble en el vestíbulo se produce una zona de espacios para eventos privados. Una audaz paleta de colores se abre en la zona de recepción con brillantes pinturas de Peter Rocklin conduciendo y interconectando a tres comedores privados y salas de reuniones. El Hotel Crosby Street Screening Room, tiene un cine arte privado, con 99 sillas de piel y paredes acolchadas en lana color violeta.

Las 86 habitaciones y suites fueron diseñadas individualmente, y muchas tienen asombrosas vistas del centro de Manhattan, además de estar completamente bien equipadas con lo más moderno en tecnología, además de tener su propio minibar y caja fuerte.

Los productos del baño han sido creados por Miller Harris exclusivamente para el hotel. Disfrutar de un baño aquí es una maravilla, ya que las bañeras son bastante grandes.

El hotel es además ecológicamente responsable, ya que utiliza materiales de construcción regional o reciclados para generar la llamada energía verde, contribuyendo al cuidado de los recursos, reduciendo el uso de agua y educando, además a sus huéspedes.

Vía: asiatraveltips

Originally posted 2009-10-15 22:40:00.

La costa central de Portugal

Todos los tramos de la costa portuguesa tienen algún aspecto singular, tanto desde el punto de vista monumental como ecológico. Entre Aveiro y Figueria da Foz, la denominada Costa da Prata (Costa de la Plata), el agua y los destellos del sol son los protagonistas de muy diversas maneras. Desde el interior, Coimbra es quien otorga el abolengo con su antigua tradición universitaria.

aveiro Dicen que Aveiro es la Venecia portuguesa ya que se encuentra asentada al fondo de una albufera y está surcado de canales y de hermosos edificios del siglo XIX. Podemos pasear en barca, probar los magníficos platos de pescado o visitar edificios singulares y el Museo de Aveiro, instalado en el convento de Jesús.

Hacia el sur encontramos Ilhavo, un pueblo de pescadores con un Museo dedicado al mar. De la carretera que sigue en paralelo a la costa parten desviaciones hacia la derecha que llegan hasta los pequeños y bellos pueblos del litoral. En Figueira da Foz la pesca tiene el papel más importante, sobre todo el bacalao. Sin embargo, aunque la importancia de los pescadores es fundamental, el ambiente lo determinan las playas a las que acuden multitud de turistas y las instalaciones de ocio tales como casinos, teatros o centros de deportes acuáticos.

Remontando el río Mondego desde su estuario en Figueira da Foz, pasamos por Maiorca, con el palacio de los Vizcondes, y por Montemor o Velho desde la que se obtiene una maravillosa perspectiva. A orillas del Mondego se encuentra nuestra última parada, Coimbra. hablamos de una ciudad universitaria y monumental. El visitante podrá realizar visitas culturales, en el Museo Machado de Castro o el monasterio de Santa Cruz, o naturales en el Jardín Botánico o en los jardines de la Quinta das Lágrimas. Los monumentos más significativos están alrededor de la Universidad y la Catedral, con sus maravillosos claustros de hermosa arquitectura.

Originally posted 2008-06-03 08:29:41.