El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 9th, 2020:

La Perla de Oriente “shanghai” II


Tras algunos años de parón en el campo de la industria y el comercio, Shanghai se ha ido recuperando, y su aspecto vuelve a ser grandioso y además se ha consolidado su patrimonio histórico, a la vez que se se ha ido llenando de rascacielos y evolucionando de tal manera, que sus precios ya se pueden comparar a los de cualquier capital occidental

Esta maravillosa ciudad cuyo nombre significa " más arriba del mar" es uno de los grandes centros turísticos del continente y puede ser su consagración definitiva en el 2010 cuando sea sede de una gran exposición universal, lo que ha hecho que el campo de los servicios hoteleros haya dado un paso de gigante.

Las autoridades comunistas de China crearon en los años cincuenta del siglo pasado una inmensa plaza del pueblo, donde los británicos construyeron el antiguo hipódromo, y este sería un lugar perfecto para comenzar a conocer la ciudad, pues es en este lugar donde se han ido agrupando alguno de los edificios más significativos de shanghai, donde encontrarás el Ayuntamiento y una gigantesca fuente musical, a un lado destaca del muse de Arte Antiguo,y en la otra punta de la plaza encontraras el Gran Teatro de Shanghai donde todas las semanas encontraras espectáculos musicales.

También en esta plaza encontrarás el museo Municipal donde encontraras una de las maquetas más grandes del mundo, donde podrás ver no sólo la ciudad actual sino los proyectos para el 2010, seguro que te impresionará los cambios que le harán a la ciudad.

Originally posted 2009-05-06 23:21:26.

Girona, un lugar que te sorprenderá II

En el recorrido tampoco puedes perderte Sant Feliu, procedente de los primeros tiempos del cristianismo y que se ha conservado con gran labor gran parte del edificio románico de su origen, y las demás partes de han ido completando con el tiempo con las naves y coberturas góticas y también del barroco son las fachadas.

El mayor atractivo se Sant Feliu, sin duda será los ochos espectaculares sepulcros romanos y paleocristianos que acarrean un gran interés histórico.

Date un paseo por los baños árabes, que aunque realmente no fueron nunca baños, toman este nombre porque alguno de sus elementos arquitectónicos y su estructura recuerdan a estos baños. Su origen se debe a la construcción románica del siglo XII y conserva aún hoy gran parte de su construcción original con extraordinaria realidad.

 

Tampoco debes faltar a perderte por su barrio judío que te envolverá en otra época desde que des el primer paso dentro de él, es uno de los más extensos y mejor conservados de toda Europa por lo que se ha convertido en un barrio de principal interés arquitectónico y urbanístico y de una belleza espectacular.

Y no debes dejar pasar las Casas del Onyar, que se trata de una ciudad bastida en piedra y que ofrecen un espectacular paisaje de plazas portificadas y callejones empinados entre los que se destacan las llamadas casas de Onyar.

También debes pasarte por Sant Martí, espacio medieval, lleno de callejones de diferentes niveles y con bellos edificios de la época.

Y para seguir dentro del viaje en el tiempo, el paseo de la muralla, que datan del bajo medievo y las antiguas murallas carolingias, que además te ofrecerán un mirador privilegiado de la ciudad.

 

Originally posted 2009-09-04 22:28:48.

Winter Garden, Sheffield

El Winter Garden, o Jardín de Invierno en nuestro idioma, ha creado un mundo verde en medio del corazón del Ayuntamiento de Sheffield.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este pulmón citadino, es hogar para miles de especies de plantas, incluyendo palmas de sagú japonés, árboles de plátano de Abisinia, helecho arborescente australiano, bambú y tornillo de madera de pino. El Jardín de Invierno proporciona también un hogar a la galería de Bessamar y ofrece a sus visitantes una parada para servirse café y refrescos.

2

El edificio que alberga a este enorme jardín, puede perfectamente acomodar unos 5.000 invernaderos en su interior. Este edificio protege a las plantas de las heladas y tiene su suelo revestido con madera de alerce, una madera que con tiempo adquiere un color gris plata. El alerce es un tipo de madera que no requiere de conservantes ni revestimientos, lo que reduce y elimina el uso de disolventes tóxicos para las plantas.

3

Por otro lado, el edificio cuenta con un sistema inteligente de calefacción y ventilación interna. Pero lo mejor de todo, es que todos pueden entrar gratis a visitarlo, entre las 08:00 y 18:00 hrs.

4

Dentro del jardín se pueden ver especies que tuvieron que pasar cerca de dos años en un invernadero ubicado al sur de Inglaterra con el fin de aclimatarse antes de llegar a este lugar.

Actualmente, son los consultores locales quienes deciden qué plantas tener aquí, considerando para decidir esto las condiciones medio ambientales optimas para la sobrevivencia de cada especie, cosa que resulta lógica y sensata, más todavía cuando se trata de un jardín museo como este, que es visitado por miles de personas cada año.

Vía

Originally posted 2009-12-27 16:58:00.