El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 20th, 2020:

Miami: una ciudad para no aburrirse


Miami_beach

Sus kilómetros de playa y sol hacen de Miami uno de los destinos preferidos al visitar Estados Unidos. Hay que distinguir primero que nada dos puntos importantes: Miami y Miami Beach son dos ciudades. La primera es más ciudad cosmopolita y queda, por así decirlo, tierra adentro, mientras que Miami Beach está sobre la costa y es donde se encuentran los grandes hoteles y es la parte más turística. Por su ubicación es la ciudad más latinas de este país, el 80% de sus habitantes son hispanos o latinos.

Es considerada una ciudad completa tanto en el ámbito del espectáculo, como en comunicación, entretenimiento, comercio, moda finanzas y arte. Es una ciudad donde es imposible aburrirse. Es una de las ciudades más ricas de los Estados Unidos. Las alternativas van más allá de sus cálidas playas y sus limpias calles.

miami 

Si se busca espectáculo Miami tiene un sinfín de opciones para ofrecer, teatros, ballets, conciertos, cines y centros de artes escénicas como lo es el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicasl, que es el segundo más grande del país.También cuenta con numerosos museos en el centro de la ciudad.

La moda también pasa por Miami, es uno de los centros de moda del país, sino el más importante y desde donde se dan a conocer las principales agencias de moda del mundo.

Caminar por la costanera de Miami es sentirse parte de una película o serie de televisión, ya que se ha rodado muchísimo en sus calles y todos, o casi todos, tenemos presente alguna imagen muy familiar de sus bellísimos paisajes.

Originally posted 2009-01-10 23:57:46.

Tímida y bella Zamora

Es una de las capitales de provincia de Castilla y León y la imagen que se tiene de ella es la de una ciudad calmada, llena de iglesias y cigüeñas y surcada por el Duero.

Es cierto que "Zamora no se ganó en una hora", refrán que nos indica que las cosas buenas cuesta conseguirlas. Además es la ciudad apodada como "la bien cercada", conservando aún los tres recintos amurallados que defendieron la ciudad durante los siglos XI y XIII.

cimborrioZamora Allí podremos ver la Catedral, que es el más representativo de los monumentos zamoranos, que conserva un cimborrio, con dibujos de escamas, de inspiración bizantina. Más destacable es la sillería del coro y la decoración de sus capillas. Se puede visitar el Museo Catedralicio que conserva valiosos tapices flamencos. Para los más curiosos, pueden visitar el Museo de Semana Santa, el más antiguo de España dedicado a esta temática.

Pasearemos por el Puente de Piedra, que, con sus 16 arcos, salva las aguas del Duero desde el siglo XII. Desde la otra orilla contemplaremos una panorámica especial de la ciudad.

puenteromanodezamora Para deleitarnos el paladar, debemos probar las sopas de ajo, la sopa de boda o el arroz a la zamorana, por la zona de la Plaza Mayor. También podremos degustar platos regionales en La posada, por unos 26€. El 29 de junio, San Pedro, son las fiestas patronales.

Y para dormir, ya que estamos en Castilla, aprovechemos un antiguo palacio del siglo XV, hoy Parador de turismo, con un precioso patio renacentista, en pleno casco antiguo y con estancias de aire medieval castellano.

Si quieres saber más o te interesa planificar tu viaje, visita la web de turismo del Ayuntamiento de Zamora.

Originally posted 2008-04-23 12:49:07.

Las Minas de Sal de Wieliczka

Las Minas de Sal de Wieliczka, son un lugar que merece ser nombrado como uno de los vestigios más atractivos que quedó de la minería de sal en Polonia.

capilla

Para llegar a las minas, se puede tomar un autobús afuera de la estación. La particularidad de estas minas reside en sus increíbles figuras de sal, que reflejan la vida de aquellas épocas en que los mineros trabajaban de sol a sol.

En las estatuas de la mina, se pueden ver bajorrelieves tallados, que datan del siglo XVII, hechos en tres niveles que bajan hasta los 122 metros. Dentro de la mina hay lagos subterráneos de agua salada, una sala de grandes dimensiones y una capilla que data del siglo XIX, donde se oficia las misas de los días Domingo.

minas

El interior de la mina es espacioso y aireado, y cuenta con un elevador bastante lúgubre y oscuro.

Las visitas a la mina deben ser guiadas ya que no se permite la entrada a personas por su cuenta, más que nada por motivos de seguridad. Yo creo que cualquier terremoto podría dejar a la gente enterrada ahí por un buen tiempo, además, por las capas subterráneas de la tierra corren afluentes de agua que bien podrían inundar estos laberintos subterráneos, quitando toda esperanza de sobrevivir ante alguna catástrofe.

Pero bueno, es una idea que se me viene a la cabeza nada más, para decirles que este sitio no es apto para claustrofóbicos, así que ya saben, si van, a lo que van es una cueva.

Fotos: Flickr

Originally posted 2009-01-30 19:57:10.