El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 26th, 2020:

El Glaciar Svinafellsjokull


El glaciar Svinafellsjokull es uno de los muchos glaciares que hay sobre la tierra. Este es, el tercer glaciar más grande que existe sobre la tierra. El hielo que alimenta Svinafellsjokull se derrama hacia abajo desde el interior más alto de Islandia, formando una cascada de hielo con profundas fisuras, llamadas grietas.

1

Svinafellsjokull es el lugar que los turistas convierten en un punto para explorar, ya que cuenta con algunos de los picos más hermosos de la nación. Aquí, los visitantes pueden experimentar una guía que ofrece subir a la lengua de Svinafellsjokull y luego avanzar al valle glaciar que se encuentra entre Hrutsfjall y Hyannadalshnjúkur.

2

En el paseo, los huéspedes tendrán que cruzar varias zonas, maravillándose de las formas de los glaciares y sus diferentes características que maravillan con su asombrosa belleza, las profundas y vertiginosas grietas, los enormes calderos de agua y las crestas de formas únicas.

3

La escalada en el hielo del glaciar Svinafellsjokull es una experiencia increíble, que no sólo va a ser una escalada en medio de un paisaje extraordinario, sino que también será la conquista de la gravedad. Los viajes hacia este glaciar son adaptables para toda la familia, porque no se necesita experiencia previa para hacerlos, aunque siempre conviene, antes de lanzarse a la aventura, instruirse sobre los riesgos que implica una excursión de este tipo.

4

5

Este glaciar queda a 350 kilómetros de Reykjavik. A los huéspedes se les aconseja siempre que todas las actividades se lleven a cabo bajo su propia responsabilidad y riesgo, por lo que deben comportarse de una forma apropiada en todo momento, siguiendo las orientaciones y directrices que se les dan.

Vía

Originally posted 2010-02-07 20:39:00.

Una joya en Alemania, Coblenza

Esta ciudad de castillos se encuentra en Alemania. Para llegar puedes salir desde Madrid o Barcelona hasta Frankfurt, que se encuentra a 127 km de Coblenza hasta la que podrás llegar en tren o en autobús.

El origen de Coblenza se debe a los romanos que conquistaban territorios para su imperio, y en la actualidad esta ciudad no solo marca el encuentro de los dos cursos fluviales más importantes de Alemania, sino que también es un punto imprescindible en la Ruta Romántica de los Castillos y además un lugar perfecto para tomar los vinos más famosos de Alemania.

El lugar más genuino de la ciudad es el llamado " Rincón Alemán", que se trata de una gran plaza construida en 1897, desde donde podremos vislumbrar toda la ciudad y los maravillosos ríos. En esta plaza encontraremos la estatua de Guillermo I, que preside la explanada que hoy es una réplica de la que fue destruida en la Segunda Guerra mundial.

Algo que no debemos perdernos de esta ciudad, es la visita del museo Ludwig que queda muy cercano a esta plaza y que esta dedicado al arte contemporáneo posterior a 1945, y que ocupa una mansión del siglo XIII que perteneció a la orden de los caballeros Teutones.. Además este precioso edificio está rodeado por unos bellos jardines desde donde podemos observar las torres de St. Castor, que es uno de los templos más antiguos de la ciudad, que en principio fue un monasterio y que posteriormente se convirtió en basílica

 

 

Originally posted 2009-04-09 20:59:51.

Dublín: la ciudad dividida

Dublín es una ciudad de Europa, quizás no la que visiten más turistas porque no tiene grandes monumentos que sean famosos ni tampoco grandes alicientes para ir pero sí que el ambiente que allí se respira es algo que no deberíamos perdernos.

Dublín es separado por el río Liffey, que divide a la ciudad en Norte y Sur, pero no sólo por el nombre, también el propio estilo, la forma de pensar y de actuar es diferente en el norte y en el sur (como en las películas, vamos). En el norte, Dublín es de gente más obrera, gente normal; mientras que en el sur nos encontramos con casas victorianas, casas mucho más bonitas estéticamente (y con gente con un poder adquisitivo mayor).

Vamos ahora a echar un vistazo por encima de lo que podemos encontrarnos en cada parte de Dublín.

En el Norte de Dublín: En ella existe una calle principal, O’Connell Street, la más amplia y más utilizada tanto por turistas como por la gente que vive allí.

Lo más llamativo de la calle es un obelisco que hay del llamado Monumento a la Luz, de 150 metros de altura y en el que, la punta del mismo, se ilumina por las noches (es mejor verlo de noche, es precioso).

Si queremos relajarnos entonces debemos ir a Phoenix Park, uno de los parques más grandes de Europa donde podremos relajarnos, pasear,…

Ya en el sur de Dublín la cosa cambia y es más llamativa para el turismo. Lo primero de todo es el Trinity Collage, la universidad más famosa y con más tradición de Irlanda.

Poco después nos encontramos con la estatua de Molly Malone, personaje ficticio de una canción irlandesa (se decía que era una mujer que trabajaba de pescadera por la noche y de dama de compañía por la noche.

También en el sur podremos descansar y relajarnos en un parque, el St Stephen’s Green, más pequeño que el de la zona norte pero más cuidado aún si puede ser.

En definitiva, Dublín es un destino turístico para hacer “turismo propiamente dicho”.

Originally posted 2008-03-19 17:45:59.