El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

De Moscú a Rusia VI


Las principales visitas:

Moscú: La capital Rusa es el inicio de los cruceros por el río Volga, que en su primer tramo discurren por el Moscova. Una visita al centro debe incluir el recinto amurallado del Kremlin, con varias iglesias, palacios y museos. Viajar en metro es otro placer pues muchas estaciones están decoradas con pinturas y mosaicos. La estación fluvial está al final de un frondoso parque.

Úglich: La primera etapa del crucero por el Volga es esta ciudad del anillo de Oro, denominación que agrupa localidades históricas situadas al nordeste de Moscú. Su kremlin guarda joyas artísticas como la cámara de los príncipes y la catedral de la transfiguración.

Irma: A partir de esta localidad empieza un tramo que encadena varias esclusas. El paisaje de ribera de esta zona lo conforman prados y bosques frondosos.

Esclusa de Vytegra: Es una de las últimas compuertas que se cruzan antes de navegar por el lago Onega.

Kizhí: Este museo al aire libre es un conjunto de iglesias, casas y molinos de madera construidos sin utilizar clavos. Su edificio más preciado es la iglesia de la Transfiguración de 1714 y con 23 cúpulas, ocupando una de las 1600 islas del lago Onega.

Río Svir: Es la conexión natural entre el lago Onega y el Ladoga. En sus márgenes se erigen casas sencillas de madera y huertos vallados

Islas Vaalam: Este archipiélago compuestos por unas cincuenta islas se sitúa frente a la orilla norte del lago Ladoga. En esta isla se erige un monasterio originario del siglo XIV que ha sido reconstruido en varias ocasiones y que constituye aún hoy un centro de peregrinaje.

 

Originally posted 2009-05-03 23:46:03.

Comments are closed.