El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

De Moscú a San Petersburgo II


La ruta fluvial:

El crucero que lleva a San Petersburgo zarpa por la mañana de la Estación Fluvial, a orillas del canal que comunica el río Moscova con el Volga. El puerto se localiza al final de un frondoso parque, frente a una escultura que simboliza este gran curso de 3700 kilómetros de longitud. Para los rusos el Volga es, sin lugar a dudas, el río por excelencia y también la fuente de cientos de leyendas, mitos y refranes

Apenas salir el crucero comienza a aparecer y a desaparecer, casitas de madera, iglesia y campanarios acabados en cúpulas bulbosas. Atrás queda el ajetreo de la ciudad y el viajero se adentra poco a poco en el pausado ritmo del río y sus misterios. El primer lugar donde se detiene el barco es en Úglich, la más antigua de las ciudades situadas a la orilla del río Volga. Fundada en el año 937, ésta ciudad se convirtió en uno de los centros más importantes de la antigua Rus, el conjunto de poblaciones fortificadas que surgieron al nordeste de la capital y que hoy se agrupan bajo la denominación de " Anillo de Oro"

Al igual que en Moscú, la visita de Úglich comienza por su kremlin, y dentro de sus cámaras pueden visitarse la cámara del palacio de los príncipes, ahora transformado en un museo que alberga una exquisita colección de tallas en madera. La iglesia de Zarévich Dimitri fue construida en 1962 en el lugar exacto donde 100 años antes fue asesinado el hijo del zar Iván el terrible, y está considerada, por sus frescos y sus iconos, una de las iglesias más bellas del Volga. El templo más importante, es la catedral de la Transfiguración, entre cuyos frescos  hay una copia de la transfiguración que Rafael pintó para el Vaticano.

 

Originally posted 2009-05-01 23:31:20.

Comments are closed.