El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Delft, en Holanda


Delf se encuentra entre las ciudades de La Haya y Rótterdam y es bastante característica porque sus canales suelen encontrarse con nenúfares que dan un toque muy bonito a la ciudad.

Delf es famosa por su porcelana, de hecho, un de sus atractivos es visitar la Real Fábrica de Porcelana, fábrica que podremos visitar todos los días de 9 a 5 de la tarde y por un precio asequible, 5 euros por adulto y los menores de 11 años de forma gratuita.

Otro de los atractivos de Delf son sus dos museos, por un lado el Museo Municipal Het Prinsenhof donde, también por 5 euros, entraremos, un claustro del siglo XV que fue la residencia de Guillermo de Orange, ahora es un museo con pinturas, porcelana, plata, alfombras y exposiciones de la Casa de Orange.

Por el otro lado, tenemos al Museo Lambert van Meerten, una mansión del siglo XIX, con porcelana de Delft y habitaciones de la época.

Pero no todo son Museos en Delf, también podemos disfrutar de un agradable paseo en el medio de transporte por excelencia en Holanda, las bicicletas, una forma sana y saludable de viajar.

La ciudad también está rodeada por canales aunque éstos no son navegables (no son como en Venecia). Pero eso no ha sido problema ya que han instalado barcos que utilizan como restaurantes, así podremos cenar o comer de una forma original y como, muchos de nosotros, no lo hemos hecho nunca.

Una de las cosas que no podemos dejar de ver, o más bien escuchar, antes de irnos de Delft es la melodía de su Nieuwe Kerk (la nueva Iglesia) ya que la Torre que tiene (la segunda más alta de Holanda) toca cada media hora una melodía preciosa.

Originally posted 2008-04-17 17:02:34.

Comments are closed.