El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Destinos ultra seguros I


Algunas islas del Caribe tienen una mala reputación que las sitúa en las más riesgosas por la cantidad de delitos violentos que se producen, mencionándose siempre las islas Aruba, Bonaire y Curazao.

Pero las estadísticas no mienten, y las tasas de delincuencia en las tres islas son bajas, casi no existen conflictos políticos y están lejos de la zona de huracanes, por lo que el 2008 el trío de islas ocupo el índice más bajo del Caribe en cuanto a incidentes delictivos tanto en tierra como a bordo de un yate.

Para hallar los lugares más seguros del mundo, analizamos montones de datos, algunos provenientes de las advertencias del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la delincuencia contra los ciudadanos de Estados Unidos en el extranjero y la más reciente encuesta de las Naciones Unidas sobre las tendencias delictivas mundiales. También se analizo otros factores de temor, hacia los desastres naturales, los disturbios sociales o políticos, la guerra y el terrorismo. Sin embargo, los criterios son demasiado variados para hacer creíble y definitiva la clasificación de los 10 países más seguros del mundo.

Algunos de nuestros resultados son sorprendentes: la bucólica Nueva Zelanda, Suiza y Singapur. En cuanto a las omisiones, los países escandinavos y algunas pequeñas naciones insulares harían una lista más larga de 20 o 25 países.

Algunos de nuestros resultados son sorprendentes, y hemos visto que hay mitos bastante arraigados respecto a ciertos lugares, y es que no se debe juzgar un libro solo por su cubierta. Un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud cito el nombre de la Isla Esmeralda como el país menos violento de Europa. Según el último ranking de Mercer, en cuanto a zonas urbanas, la zona más segura del mundo es Dublín, citándose como menos peligrosa que las principales ciudades de Japón, Australia o Canadá.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-06-16 18:11:00.

Comments are closed.