El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Destinos ultra seguros II


La imagen áspera, tosca y brusca de los irlandeses corresponde a un mito que arraigaron los medios de comunicación con la versión de Hollywood, dice el empresario jubilado y diplomático irlandés Michael Mullalt, que durante muchos años tuvo la dirección de personas de su país en el extranjero. “Se trata de una imagen realista del irlandés como el hombre Marlboro es de los americanos”.

Chipre es otro lugar que contrasta con su imagen tradicional. En 1950 lucha por su independencia contra los británicos y la invasión turca de 1974 y su polémica tras la percepción del color de la isla del Mediterráneo Oriental. Pero con la iglesia ortodoxa griega y la familia tradicional como los dos pilares de la sociedad y una economía en auge, desde su entrada en la Unión Europea en 2004, la isla se ha convertido en un refugio de serenidad. En la actualidad Chipre y Turquía se acercan, contribuyendo a la sensación de calma.

Tasoula Manaridis de la Organización de Turismo de Chipre considera que varios factores contribuyen a que la isla sea un destino seguro. “Chipre es un país con muy altos ingresos per cápita, una de las más altas de Europa. La pobreza se encuentra en muy bajo nivel”. Pero también señala que nunca han tenido un ataque terrorista, y cuando hay problemas en el Oriente Medio, la gente evacúa a Chipre porque es el destino más seguro y cercano.

Todos los sitios elegidos son bastante ricos, comparativamente a otros países de la región. En su mayor parte estos países son libres, con sociedades abiertas, gobiernos elegidos democráticamente y con libertad de prensa. Las religiones y los valores de familia también figuran en la mezcla.

Muchos de los sitios elegidos tienen poblaciones homogéneas, aunque el crisol de Singapur, Suiza y los Países Bajos en el sur de las islas del Caribe muestran que no siempre es así.

Según Jacob Gelt Dekker, cerebro detrás de l premiado proyecto de restauración Kura Hulanda y el museo en Curacao, las llaves de su propia tranquilidad son el empleo y la educación. “El desempleo en Curacao es del aproximadamente el 3% de la mano de obra adulta…estas cifras comparan muy favorablemente con el resto del Caribe, donde el desempleo de la mano de obra adulta es en promedio 15-25%”.

La tasa local de desempleo es baja, porque la educación está arraigada en la cultura local y fuertemente respaldada por el gobierno. “En educación, las leyes de escolaridad obligatoria son hasta los 18 años, y pronto se ampliará a los 21”, explica Dekker. “esperamos que la delincuencia pueda ser aun menos en un futuro próximo, ya que las leyes de escolaridad entran en juego”.

Como contraparte, los lugares más peligrosos, acorde a la nota que pone la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y las clasificaciones del Delito, una lista de algunos de los países se clasifican únicamente sobre la base de la delincuencia y las drogas.

Obviamente un país que participe actualmente en la guerra, va a ser más peligroso. Muchos de los países grandes también. Por ejemplo, Colombia, Sudáfrica y Jamaica casi siempre figuran e entre los más peligrosos del mundo. Los Estados Unidos es el menos seguro entre las grandes naciones occidentales. Según un estudio de la ONU, Estados Unidos ocupa el lugar número 24 per cápita en asesinato, y a la cabeza esta Francia (N°40), Gran Bretaña (N°46), Alemania (N°49) y Japón (N°60).

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-06-16 22:17:00.

Comments are closed.