El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Distrito Federal, Méjico


El punto de partida para visitar Méjico es su capital: Distrito Federal. Es una ciudad con muchas peculiaridades. Es la segunda metrópoli más grande del mundo después de Tokio. En algunas épocas del año, es impresionante estar en el centro de esta ciudad y ver la capa de smog o contaminación ambiental sobre el cielo.

zocalo   El Zócalo

Las fabricas y la cantidad de vehículos que transitan sobre el Distrito han contaminado notablemente el aire.

Hay lugares que no pueden faltar a la hora de recorrer el Distrito, como son la plaza principal conocida como Zócalo donde está la fabulosa catedral y el Palacio Nacional. Cerca de ahí, se encuentra el museo de Bellas Artes, una maravilla arquitectónica y cultural de este país. En el centro podemos encontrar el Templo Mayor, restos de antiguas civilizaciones aztecas.

catedral df    La Catedral

Es conveniente localizar algún guía callejero que por no demasiado dinero nos orientará por la ciudad, y son expertos en historia. Hay secretos dentro de la ciudad que solo los que viven allí los conocen.

Con estos mismos guías se pueden organizar las excursiones a las magníficas pirámides aztecas de Teotihuacan, una cita infaltable al pisar Méjico. Las pirámides del Sol y de la Luna y sus maravillosas ruinas, es algo imperdible. Hay que tener en cuenta que es una excursión donde se camina mucho y el calor suele estar presente todo el tiempo, llevar siempre sombrero, agua y calzado cómodo.

piramides    Teotihuacán, Pirámide del Sol

Es recomendable ir con cuidado, como en casi toda capital, hay mucha delincuencia. No te extrañará ver a niños muy pequeños solos pidiéndote una moneda, o vendiéndote todo tipo de cosas.

Si lo que te gusta es la historia, este lugar es fascinante, sus museos y ruinas te dejarán boquiabierto.

Originally posted 2008-10-17 10:38:54.

Comments are closed.