El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Dénia, capital de la Marina Alta


 

669825589_9547eadc93

La Comunidad Valenciana tiene una zona costera preciosa que es la Costa Blanca y en ella una verdadera joyita que es Dénia, en la Marina Alta. Al norte de Alicante y muy cerca del límite con Valencia es una mezcla de mar y montaña. El Macizo de Montgó (parque natural además) que alcanza los 753 mts es uno de los atractivos de Dénia. La ciudad se ubica en las laderas de la montaña.

Posee un castillo famoso que es un emblema de la ciudad y que nos retrotrae en el tiempo: durante 500 años los árabes dominaron Valencia. Dénia (Daniya para los árabes) fue capital de una de las taifas (reinados) que se extendía desde Andalucía hasta las Islas Baleares. El castillo se construyó entre los siglos XI y XII

Privilegiada con un clima excepcional sus playas son muy bonitas y de poca masificación. Son playas muy limpias y con el cartel de mares limpios de la Comunidad Europea. Los visitantes pueden practicar todo tipo de deportes ya sea escalada,navegación a vela,surf,cabalgatas, etc.

Considerada Capital Gastronómica de la Costa Blanca productos típicos de aquí son la gamba roja, los arroces (comida típica de la Comunidad Valenciana) acompañados con verduras o acompañado con boquerones y espinaca, los cítricos, los mariscos en general y el aceite de oliva.

Una de las fiestas importantes que se realiza en Dénia es Festividad de Bous de la mar que es una especie de suelta de toros.

Dénia es una ciudad cosmopolita y alegre. Es para disfrutarla de día y de noche. Mediterránea y luminosa es una ciudad vital. 

Originally posted 2009-02-02 18:44:00.

Comments are closed.