El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Dubrovnik


dubrovnik Dubrovnik es una ciudad costera de Croacia y está situada al sur de la peninsula de Dalmacia. El nuevo puente sobre el río Dubrovnik constituye la primera panorámica que el viajero tiene de la península de Lapad, el puerto de Gruz  y el archipiélago Elafiti. Siguiendo por la carretera de la costa, se puede contemplar a vista de pájaro el conjunto del casco histórico de la ciudad, con sus impresionantes murallas medievales. No podemos olvidar que es una ciudad Patrimonio de la Humanidad y que es conocida como la Perla del Adriático.

En la Puerta de Pile, la puerta más antigua de la ciudad y que aún conserva el puente levadizo para cerrar la ciudad por la noche,  podemos comenzar nuestra visita a pie por las calles medievales de la ciudad. El casco viejo, denominado Stari Grad, se encuentra en perfectas condiciones a pesar del bombardeo de 1991 durante la guerra de los Balcanes, aunque han tenido que hacerse algunas restauraciones. Se puede comenzar la visita dando un paseo por la muralla de la ciudad, desde donde las vistas son maravillosas. Durante este recorrido podremos admirar las calles y disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad y la costa. Es de visita obligada el Palacio del Rector y la Cateddral barroca del siglo XVII.

La Gran fuente de Onofrio era el principal punto de abastecimiento de la ciudad. De sus caños manaba el agua gracias a un acueducto subterráneo. Actualmente se puede beber de ella.

La Torre del Reloj, junto a la puerta sur de Dubrovnik, data del siglo XV y son dos gatos de bronce con forma de soldados quienes, en el campanario, son los encargados de tocar las campanas.

Originally posted 2008-08-17 17:38:42.

Comments are closed.