El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Écija, la sartén de Andalucía


 

 

Écija, es un pueblo de la provincia de Sevilla, a 85 kilómetros de ésta, y a 54 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Es llamada la sartén de Andalucía, por ser el lugar donde se registra una mayor subida de la temperatura en verano, siendo constante superar los 40 grados, debido a su ubicación, en el valle del Genil, con una altitud muy por debajo del resto de pueblos de la provincia.

Écija también es conocida, por ser la ciudad de las torres, ya que un pueblo de poco más de 40 mil habitantes, tiene un total de doce torres, cada una de las cuales pertenece a una iglesia diferente.

Su origen, tiene lugar en el siglo VII antes de Cristo, y llegando su momento álgido en la época romana, hacia el año 200 antes de Cristo, momento en que se bautizó con el nombre de Astigi, y se convirtió en una de las capitales de la provincia de la Bética.

Hoy en día el pueblo de Écija, se asienta so cubre el antiguo pueblo romano, con lo cual es de gran facilidad el hecho de encontrarse restos romanos, cuando se hace cualquier tipo de obra, sin ir más lejos, no hace mucho se terminó el parking subterráneo en la plaza de España, que se ha visto en múltiples ocasiones aplazada, por el trabajo necesario de arqueólogos, que encontraron numerosos restos humanos, baños romanos, esculturas, etc..

Los monumentos que poder visitar en esta ciudad son numerosos y de gran interés, lleno de palacios, iglesias, capillas, restos romanos, murallas, etc..

Eso sí, si no eres amante del calor, te recomendamos que vengas en cualquier estación del año, menos en verano.

 

Originally posted 2009-05-29 15:17:41.

Comments are closed.