El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Egipto y sus pirámides I


 

Las pirámides de Egipto y toda la historia que les rodea sigue siendo hoy en día, un tema principal para muchos investigadores y antropólogos.

Los egipcios nos han dejado múltiples legados entre los cuales hay verdaderos tesoros y verdaderas maravillas, y de todos los vestigios que nos han legado, lo más portentosos y emblemáticos monumentos de la civilización egipcia son las tres grandes pirámides de Giza, que son: las tumbas de los reyes Keops, Kefrén y Micerino, y la Gran Pirámide de Giza.

La mastaba era la sepultura de la soberanía, el paso de estas a las pirámides es aún bastante desconocido, pero en general se suele hablar del deseo de alcanzar alturas cada vez más importantes para dar importancia al faraón difunto, pues en los textos que se han encontrado en las pirámides dirigidas hacia los dioses y a favor de sus faraones, nos indican que la función de estas majestuosas pirámides era contener la esencia del rey por toda la eternidad, pues según estos textos el rey resucita y asciende al cielo para vivir eternamente entre los dioses.

La época en las que las que las mastabas se transformaron en pirámides escalonadas, a modo de unas escaleras gigantes que ascienden hasta el cielo, fue a principios de la Dinastía III.

La primera que fue construida y por otra parte la más celebre, es la pirámide escalonada de Saggara del faraón Dyeser, con la cual posiblemente se quiso crear un monumento que se elevará hasta el cielo, con el fin de dar forma a la ascensión del difunto hacia los cielos.

Originally posted 2009-05-10 20:04:05.

Comments are closed.