El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El Algarve


algarve Hay portugueses que dicen que el Algarve no es Portugal. Es una ironía ya que si pertenece al país, mas concretamente al sur del país. Sin embargo ellos se refieren a ciertas características especiales de la zona que lo diferencian. La principal característica es la influencia árabe que aún pervive en la cultura, arquitectura, gastronomía, dialectos o aspecto físico. Otra de las características es el clima mediterráneo, responsable de la explosión de turismo que ha sufrido la zona de un tiempo a esta parte.

Así, además de las innumerables playas podremos disfrutar de bonitos lugares, pueblos y ciudades. por ejemplo, Faro es la capital del Algarve y su aeropuerto es la puerta d entrada a los turistas. Era una ciudad morisca antes de la dominación cristiana. Podemos visitar la Capela dos ossos, el Museo marítimo o la Sé (como denominan los portugueses a la catedral), de mezcla entre gótico, renacentista y barroco, con azulejos dignos de admirar.

lagos La Albufeira es el símbolo de la transformación de las comunidades de pescadores en una cadena de complejos turísticos. Aún conserva, de cualquier manera, algo de su encanto, con calles empedradas y casas encaladas. Se puede visitar la Capilla de la Misericordia y la Iglesia de San Sebastián

La ciudad de Lagos ha conservado mucho de su encanto a pesar de la llegada del turismo. En la Praça Infante Dom Henrique hay una estatua en bronce de Enrique el Navegante mirando al mar. De la plaza salen calles peatonales empedradas donde tomar un café o comer al fresco.

Originally posted 2008-08-24 08:29:10.

Comments are closed.