El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El Coloso de Rodas II


Noviembre de 2008: Según el alcalde actual de Rodas, se ha encargado al artista alemán Gert Hor de la reconstrucción de la estatua en su ubicación antigua. Dicha estatua, de un valor inicial de unos 200 millones de euros, medirá entre 60 y 100 m. (la original medía unos 30 m) y diversas organizaciones comerciales internacionales se ocuparán de financiarla. Según el artista, la nueva estatua, podrá ser recorrida por su interior por los visitantes.

De sus restos circularon varias historias. Que si permanece bajo las aguas del mar. Que si en el año 653 d.C. el califa árabe Moabiah los recuperó para vender los trozos en Siria… e incluso, el paso de los siglos ha hecho que incluso se haya llegado a dudar de su existencia real… hasta ahora.

La arqueóloga muniquesa Úrsula Vedder ha derribado todas las teorías que apuntaban a que el Coloso de Rodas se situaba en la entrada del puerto, aduciendo que realmente se encontraba en el Monte Smith en las cercanías de la capital. En aquel lugar se ha descubierto un complejo deportivo y un templo donde se celebraban competiciones dedicadas al dios Helios. El gran pedestal descubierto es el que la arqueóloga alemana considera que fue la base donde se sustentó el Coloso de Rodas pues según sus teorías el santuario que antes se consideraba estaba dedicado al Dios Apolo, podría haber estado dedicado al dios Helios.

Úrsula Vedder espera que en próximas excavaciones encuentren algunos de los restos del famoso Coloso de Rodas.

Originally posted 2009-05-27 20:49:25.

Comments are closed.