El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El Ejercito de Terracota II


El foso tiene una superficie de 200 metros por 60 y contiene más de 6.000 guerreros, algunos de ellos aún por desenterrar. Las figuras son a tamaño natural: miden 1,80 m. de altura

La segunda fosa en abrirse al público contiene 69 figuras y es conocida como “la fosa de los generales”. Se cree que representaba al estado mayor del ejército. En la fosa también son visibles las figuras de cuatro caballos. La última fosa contiene unos 1.000 guerreros, muchos de ellos sin restaurar.

En 1980 se descubrieron dos carros de bronce pintados. Cada uno de estos carros está formado por más de 3.000 piezas. Los cuatro caballos de cada carro están guiados por un conductor imperial. Según algunos estudios, el primero de estos carros serviría para allanar el camino del séquito del emperador mientras que el segundo sería el carro en el que el monarca dormiría. Los carros no son a tamaño real (más o menos la mitad) y tenían incrustaciones de plata y oro.

Una vez que se han restaurados, podemos observarlos detenidamente en el primer Museo del Ejercito de terracota del Emperador, también llamado Mausoleo del Primer Emperador Qin.

Enterrando estas estatuas se creía que el Emperador seguiría teniendo tropas bajo su mando, y como hemos dicho fue enterrado en posición de batalla en tres fosos, un kilómetro y medio al este de la tumba del emperador. Los tres fosos tienen entre 4 y 8 metros de profundidad, donde se ha construido el museo.

Desde 1987 este ejército esta considerado como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Originally posted 2009-05-08 23:38:18.

Comments are closed.