El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El Greco en Valencia


La mayoría de los que hacemos turismo, lo hacemos por varias razones, una de ellas es que nos gusta el arte en todas sus expresiones (arquitectura, pintura, escultura, música…) Hoy os propongo una visita al Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia. El Museo está situado en la calle San Pío, número 9, la entrada es gratuita y podéis visitarlo de martes a domingo de 10h a 20h.

sanPio El Museo de Bellas Artes tuvo su primera sede en el Convento del Carmen y pasó al Colegio Seminario San Pío V en 1946, siendo hoy la actual sede de este Museo. Los fondos que posee el museo, proceden en su gran mayoría de la desamortización, aunque también hay donaciones y obras adquiridas por el Estado y la Generalitat Valenciana. También ofrece obras pertenecientes a la Diputación, el Ayuntamiento e, incluso, el Museo del Prado.

Además el Museo ofrece material y guías didácticas para que los más pequeños se interesen por el arte en general y les enseñemos de forma más amena, las grandes obras que contiene el museo.greco

Hasta el 15 de junio, el Museo de Bellas Artes, es sede de una  exposición llamada "El Greco. Toledo. 1900", donde se exponen 24 obras de este magnífico autor y su taller. La exposición se ha visto completada por un conjunto de fotografías históricas de autores de principios del siglo XX. Esta combinación hace que la visita a esta exposición temporal sea aún más interesante ya que se ofrecen las fotografías junto a los lienzos.

Así que si estás por Valencia antes del 15 de junio, merece la pena asomarse a este museo y disfrutar de esta exposición única. Es como si el Greco decidiera visitar Valencia, tal y como lo hacen los miles de turistas que visitan la capital cada año.

Originally posted 2008-04-30 10:10:02.

Comments are closed.