El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El Monte Fuji


Cuenta la leyenda que un gigante, en su afán por hacer desaparecer el océano, pasó toda una noche vaciando sacos de arena hasta que se dio cuenta que era imposible hacer desaparecer el océano y decidió arrojar su último saco de arena en el país del Japón, con lo que formó una montaña que denominaron “Monte Fuji” o “Fuji-Sama”.

El Monte Fuji mide 3.376 metros de altitud (una cifra que no es fácil de recordar pero los japoneses utilizan un truco, usan la palabra "MINANARO": "MI" por "3", "NANA" por "7", "RO" por "6".

El Monte Fuji es el pico más alto que hay en la Isla de Honshu y en todo Japón. Se sitúa entre dos prefecturas, por un lado la de Shizuoka y, por el otro, en Yamanashi estando en el centro mismo de Japón y pudiendo ser observado desde otros puntos como Tokio (en la Torre de Tokio, cuando el cielo está despejado, puede verse perfectamente).

Al principio, y aunque aún hoy en día se le considera un lugar sagrado, les estaba prohibido a las mujeres acceder a él y mucho menos llegar hasta la cima del Monte. Ahora ya esa prohibición no existe y muchas personas son capaces de pasar toda la noche escalando por ver el amanecer desde ese lugar (la mejor época es en julio y agosto).

El Monte Fuji es un volcán activo pero su riesgo de erupción es poco elevado. De hecho, si se sabe que el volcán erupcionó en 1707, hasta la fecha de hoy no ha habido más erupciones y es posible que siga así varios años más, incluso cientos de años, lo que no le hace peligroso.

Originally posted 2008-04-28 14:00:35.

Comments are closed.