El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El pan tradicional de los peruanos


Siempre he dicho que la comida peruana es muy rica, y con justa razón, porque allá tienen los vegetales y frutos tropicales más dulces que pueden dar los valles, en un clima privilegiado que no conoce casi lo que son las tempestades más duras en las principales zonas productivas, aunque hay excepciones, por cierto.

dan

En la ciudad del Cuzco se come el Pan Chuta, el cual es un pan gigante, como una tortilla muy gruesa. Este pan cuesta aproximadamente USD 2, y es uno de los panes más populares de toda la ciudad, ya verán como en casi cada esquina hay algún puesto de comida exprés y variados restaurantes donde se podrán servir de todo lo más típico de la ciudad, acompañado de este pan por cierto si lo quieren.

Lo que más me gusta de los panes peruanos, es la masa, hecha con harina dulce, creo que es de maíz, de ahí su sabor dulce y suave, que además es muy tierno, misma sensación que dejan las empañadas, salteñas y demás masas dulces peruanas.

Varias veces anduve de paseo por esos lados y lo que más recuerdo eran esos choclos gigantes que ofrecían cocidos en el terminal terrestre del Cuzco, donde si bien no es recomendable comer, al que no se tiente le doy mi voto de admiración, porque con tal espectáculo de alimentos apetitosos es muy difícil decir no.

Yo creo que lo mejor que he comido allá son las masas, los jugos de frutas tropicales naturales, los mariscos y pescados, que es mejor servirse en los restaurantes más pequeños y típicos, donde están los platos más económicos y abundantes. Por supuesto, no podía faltar, el pisco sour.

Foto: flickr

Originally posted 2009-07-01 17:16:00.

Comments are closed.