El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El Río Singapur


El Río Singapur fue el que sacó a flote Singapur, ya que fue éste el que transformó un pequeño pueblito de pescadores en un gran puerto marítimo.

rio La historia del Río Singapur se puede dividir en tres partes, una el período pre colonial, el colonial y el post colonial. El desarrollo llegó cuando la Autoridad de Redesarrollo Urbano planificó el Río Singapur, convirtiéndose entonces en el hogar de muchos comerciantes y empresarios que hoy son los antepasados históricos de Singapur.

El Río explica el origen de la prosperidad en Singapur, con el Merlion, el ícono como ciudad turística a la desembocadura del río y los pintorescos puentes del río, que van desde el elegante puente Anderson al puente Ord.

El puente Cavenagh, fue construído en 1869 y es sólo para el tránsito de personas en la actualidad, conduciendo al Empress Place, nombrado así en honor a la reina Victoria y el lugar donde se encuentra el elegante Victoria Concert Hall, donde se celebran regularmente los conciertos clásicos de la Orquesta Sinfónica de Singapur.

Lo más atractivo de la rivera del Río Singapur es Boat Quay, Clarke Quay y Robertson Quat, además de los hitos y monumentos como el Merlion Park y el Parlamento, museos como el Museo de las Civilizaciones de Asia y templos y mezquitas como el Templo Si Tan Chong Su y la Mezquita Omar Kampong Melaka.

Tomar un crucero por el río es una experiencia memorable que se puede hacer de día o de noche, aunque hay varias opciones de paseos marítimos que se pueden obtener en los barcos que recalan en el muelle Clifford, Raffles Plae, Boat Quay y Clarke Quay.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-04-15 15:58:00.

Comments are closed.