El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El romántico Lago Llanquihue, en Chile


En la zona sur de Chile, se encuentra el misterioso y romántico Lago Llanquihue, una de las reservas de agua dulce más grande que existe en el país, con vistas espectaculares y paisajes sorprendentes, además de la excelente gastronomía alemana que encontrarán en varios de los poblados que rodean al lago.

lago

El entorno del lago se encuentra repleto de biodiversidad, con bosques que exhiben ciegues y alerces, además de animales salvajes como pumas y llamativos zorros.

Para acceder al lago, hay caminos desde Puerto Octay, el poblado de Frutillar, Llanquihue y Puerto Varas. Para pasar las tardes de verano hay playas que permiten practicar diferentes deportes acuáticos, como natación, navegación y pesca.

 

El estilo del los poblados que rodean el lago, es predominantemente alemán, que llegaron a habitar estos lugares en épocas difíciles para ellos, dedicándose a trabajar y levantar un pueblo que antes de ellos no tenían nada interesante para ver, exceptuando la naturaleza. Los inmigrantes dejaron una profunda huella en varios puntos de Chile, principalmente por su arduo trabajo, que levantó muchas zonas, haciéndolas turísticas y atractivas.

volcan

En las casas antiguas, se han instalado salones de té, restaurantes y se exhiben también de vez en cuando, algunos espectáculos. El Lago Llanquihue se ve a los pies del volcán Osorno, y para llegar a él, hay apenas 20 kilómetros de distancia desde Puerto Montt.

En la zona se ofrecen increíbles circuitos turísticos, que permiten conocer en mayor profundidad la interesante historia de inmigrantes y la misma vida del lago, además, ver el paisaje frondoso de los bosques alrededor, les dará vida y energía con sólo mirarlos, constituyéndose en la oportunidad perfecta para sacar fotografías y compartir con la persona amada, por qué no, en el día de los enamorados que pronto se nos viene.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-02-09 16:50:39.

Comments are closed.