El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El teatro Bolshoi


El teatro Bolshoi es uno de los grandes atractivos de Rusia y uno de los lugares con mayor historia que podemos encontrarnos.

En el mismo actuaron personalidades como Glinka, Rimski-Kórsakov, Maia Plisetskaya, Mijail Baryshnikov,… De hecho, el teatro se ha convertido en el emblema cultural de la capital.

Para conocer la historia del Teatro tendremos que irnos a 1776, cuando la emperatriz Catalina II de Rusia otorgó al príncipe Piotr Urúsov el privilegio de administrar “todas las representaciones teatrales en Moscú”. Cuatro años después, el teatro inauguró su primera sala propia en la calle Petrovka, por lo cual se lo llamó Teatro Petrovski, y donde permaneció durante un cuarto de siglo de memorables actividades líricas.

Pasadas las guerras napoleónicas, el teatro pudo disfrutar de una nueva sala, la sala del Bolshoi, construida por Osip Beauvais y diseñada por Andréi Mijailov.

Sin embargo, la estructura no duró mucho porque en 1853 hubo un incendio que hizo que la sala ardiera durante varios días y tuvo que ser reconstruido el teatro por completo, cosa que duró 3 años.

Como véis, el Teatro Bolshoi es un teatro con mucha historia. No es el más grande de los que nos podemos encontrar en Moscú pero sí es el que más cariño tienen los habitantes de allí y por el que los turistas sienten predilección, porque es un edificio que cuenta su historia.

Actualmente el teatro está reinaugurado (desde marzo de este año) donde se vuelven a celebrar las actuaciones de la Compañía del Bolshoi, compañía que ha recorrido Europa y Estados Unidos para que todos podamos disfrutar de su espectáculo.

Originally posted 2008-05-22 19:57:37.

Comments are closed.