El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El tren de las nubes, Salta, Argentina


Para muchos es un sueño poder tocar las nubes, pues bien se puede hacer realidad. En el norte de Argentina, más precisamente en la provincia de Salta, se encuentra el Tren de las nubes.

 Imagen3

Salta es una provincia de belleza natural, su vasto territorio abarca todo tipo de paisajes, desde la aridez del desierto puneño, hasta el verde exuberante de la selva.

El tren de las nubes, es uno de los trenes más asombroso del mundo, asciende a 4.200 metros de altura en un recorrido de 434 km (ida y vuelta). Parte de la ciudad de Salta, atraviesa el valle de Lerma, para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna.

Imagen1

Tiene una capacidad de 468 pasajeros y va a una velocidad de 35 km/h. Si bien el tren no es moderno, ni mucho menos, cuenta con servicios a bordo, personal de seguridad y médicos, en caso de haber algún problema de falta de oxígeno por la gran altura que alcanza, 4200 metros sobre el nivel del mar.

Los paisajes que se recorren en este maravilloso tren, son realmente fascinantes. Los coloridos de las montañas, y los pueblos que atraviesan lo hacen especial. En la humildad de sus pobladores, se ven los rasgos de su descendencia diaguita-calchaqui, del imperio Inca.

 

Imagen2

 

Durante su trayecto realiza dos paradas: una en Estación San Antonio de los Cobres, y la otra en el viaducto La Polvorilla.

Estar entre las nubes no es una utopía…

Originally posted 2008-10-22 13:52:08.

Comments are closed.