El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

En Punta del Este ya no sirven las tarjetas de crédito


Los hoteles de Punta de Este, han decidido hacerle la guerra a las tarjetas de crédito debido a las altas comisiones cobradas por estas a las empresas, especialmente las del rubro hotelero.

Así que desde ahora en adelante, si piensan ir a Punta del Este, y confiar en los créditos, váyanse con cuidado, que aquí ya no están aceptando las tarjetas. La industria con esta medida, de rechazar las tarjetas de los clientes, se verá afectada profundamente, ya que en especial los fines de semana largos, hay oleadas de visitantes provenientes de Brasil, que ya no podrán pagar con crédito.

1

La medida se tomó en conjunto por parte de los empresarios hoteleros y el Presidente del Centro de Hoteles de Punta del Este, quienes comprobaron que los bancos no tenían voluntad de ceder a las peticiones de bajar las comisiones, que ya van por el 5%-7% del monto pagado, además de mejorar los plazos de pago.

La medida ya la tomaron 62 de los 73 hoteles que integran la cámara, y las tarjetas que no se reciben son Mastercard, American Express, Visa y la tarjeta local Oca, aunque pronto se cortara el resto de las tarjetas, hasta rechazar el 100% de estas.

Con todo esto, los turistas obviamente van a sufrir, en especial aquellos que planifican sus vacaciones en base a las tarjetas, y no tomar los tours a través de sus agencias de viaje, intentando abaratar los costos por concepto de intermediación. Ahora para viajar a Punta del Este, tarjeta de débito y efectivo serán los medios de pago aceptados, y aún me queda la duda si las tarjetas de debido serán aceptables.

Vía: lanacion, Foto: flickr,

Originally posted 2009-09-07 15:44:00.

Comments are closed.