El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Épocas del año para viajar.


Elegir la época en la que realizar un viaje puede no ser tarea fácil en determinadas ocasiones. Hay mil cosas que se deben tener en cuenta, el lugar que se quiere visitar, las expectativas que plantea el viaje, el presupuesto del que se dispone, las edades de los participantes y la disponibilidad de los mismos, entre otros muchos detalles.

Ciertos destinos turísticos están claramente condicionados por la época de año, tales como el Caribe o los países nórdicos, en los que hay que tener en cuenta, por ejemplo, la época de tornados y las horas de luz que ofrece el período en cuestión.

También es importante que se elija una época en la que las expectativas de los viajeros se vean satisfechas; es absurdo irse de crucero en octubre por el Mediterráneo si lo que se quiere es disfrutar del calor y del sol, para ello sería mucho más conveniente viajar en los meses de verano.

La edad de los participantes y sus obligaciones personales y laborales son un aspecto fundamental a tener en cuenta; normalmente las familias con niños viajan en verano, Semana Santa o Navidades, ya que es en estos per?iodos en los que los más pequeños de la casa disfrutan de vacaciones. Quien no quiera encontrarse con familias debe elegir la llamada “baja estación”.

Por último el presupuesto determinará también en gran parte nuestra elección, ya que en los meses más populares los precios sufren un considerable aumento, mientras que el resto del año podemos hacer que nuestro bolsillo sufra bastante menos.

Originally posted 2008-12-11 20:49:44.

Comments are closed.