El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Espacios naturales en Granada


La provincia de Granada alberga una gran diversidad de espacios naturales, desde el Parque Nacional de Sierra nevada, hogar de las cumbres más elevadas de la Península Ibérica, hasta cinco parques naturales, además del Paraje Natural Acantilados de Maro – Cerro Gordo, un paisaje costero formado por la erosión, donde la Sierra de Almijara se abre al Mediterráneo y en sus fondos marinos se hayan praderas de poseidonia.

El Parque Natural de la Sierra de Huétor está situado a pocos kilómetros de la ciudad de Granada. Está formado por un conjunto de sierras donde abundan las superficies boscosas, profundos tajos, barrancos y arroyos. Es el lugar favorito de muchos granadinos para hacer senderismo durante el fin de semana por estar tan cercano a la ciudad.

El Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, al sur oeste de la provincia, es un paisaje lleno de contrastes, coronado por los picos más altos del Poniente granadino. Es el hábitat de especies como la cabra montés o el águila imperial.

El Parque Natural de Sierra nevada es un valioso ecosistema de montaña compartido por los municipios de la comarca de Sierra nevada, la Alpujarra Alta y parte del marquesado del Zenete. Dentro del Parque Natural encontramos el Parque Nacional de Sierra Nevada, un espacio de gran valor medioambiental donde crecen más de 60 exclusivas especies vegetales, entre ellas la estrella de las nieves, la violeta de Sierra nevada o la manzanilla de la sierra.

El Parque Natural Sierra de Baza es un macizo montañoso y escarpado donde habitan numerosas rapazes. Un bonito lugar para alejarse del mundanal ruido y disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Originally posted 2008-08-19 10:35:35.

Comments are closed.