El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Estambul


 

 

Estambul es una de las ciudades que se encuentra entre Europa y Asia y, por tanto, recibe cultura de ambos países por lo que se puede decir que la cultura de Estambul es una mezcla de la cultura asiática y europea (u oriental y occidental).

En Estambul hay miles de lugares y de monumentos que visitar. La propia UNESCO ha declarado muchas de ellas como Patrimonio de la Humanidad.

Por ejemplo, podemos visitar los museos de Estambul que albergan los tesoros y legados que el tiempo ha dejado para conocer un pcoo más cómo era la vida de antaño y cómo sobrevivían en esa tierra. Por citar algunos de los museos diremos: Santa Sofía, el palacio Yildiz, el Museo de Arte Islámico, etc.

Pero no todo son museos en Estambul; sus mercados son también muy tradicionales y, como su cultura, podemos encontrarnos múltiples objetos e ingenios producto de la mezcla de culturas. El mercado incluso llega a parecerse a los de antaño (por su forma de exponerse).

Pero si lo que quieres es descansar, entonces lo tuyo son las fuentes termales, de las que hay casi un centenar de ellas, algunas explotadas desde la época de los romanos. Estas fuentes termales son muy diferentes de un Spa o un Balneario, saldrás más relajada.

Originally posted 2008-09-10 14:03:09.

Comments are closed.