El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Festival El Palio de Siena, en Italia


El famoso Festival El Palio de Siena, es uno de los festivales más antiguos que se celebran en la Toscana, celebrándose desde la época medieval. Es en la Piazza del Campo donde se celebran las más impresionantes carreras de caballos.

palio

El Palio di Siena es una fiesta medieval que atrae mucho público, de todas las edades y condición social. Las fechas de celebración de esta carrera de caballos son dos, una el 2 de julio y la otra el 16 de agosto.

palio1

Durante la carrera, los caballos deben llegar a la altura de la Costarella dei Barbieri, punto muy cercano al punto de partida, ya que es un circuito circular en que el vencedor puede ser un caballo sin jinete como con jinete, cosa muy rara pero bueno, si que se puede ver en este festival.

El premio del ganador consiste en honorificar el nombre del mismo otorgándole además una tela roja de seda con forma rectangular, posada sobre un estandarte que va sobre un asta blanco y negro montada en un plato de plata. Si la carrera la gana un caballo sin jinete, imagínense cómo se ve a este animal recibiendo tal premio, en  fin, cosas que sólo pasaban en la época medieval.

palio2

Otra cosa extraña es esta: la carrera de caballos normalmente dura apenas dos minutos, y para este tiempo de carrera se prepara a los animales durante un año completo. No son pocos los discuten sobre esta importante fiesta de tradición serese, es increíble la cantidad de pasiones que desata algo que desde mi punto de vista no tiene ninguna relevancia ya que no soy de Italia.

pali3

Los asistentes al evento son capaces de soportar el sol quemante, estar a pie un buen rato y la muchedumbre gritando alrededor con tal de ser testigo de esta carrera, los más afortunados pagan por sentarse en un palco alrededor de la Plaza, y lo habitual es que las entradas estén agotadas casi 8 meses antes de la realización del evento.

Fotos: Flickr

Originally posted 2009-03-24 16:38:00.

Comments are closed.