El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Festival Internacional de Imagen Submarina


FIIS Para los amantes del mar y, sobre todo, para los amantes de los fondos marinos, se celebra en Valencia la I Edición del FIIS (Festival Internacional de Imagen Submarina). Este festival tendrá lugar entre los días 7 a 11 de Mayo en L’Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Es un "viaje" a las profundidades para contemplar las mejores imágenes submarinas tomadas por especialistas de todo el mundo.

Durante esos cinco días se proyectarán películas en el auditorio Mar Rojo en las que se podrá observar como es la vida bajo el mar, qué tesoros guarda y porqué debemos contribuir a conservarlos. Uno de los objetivos de este festival es precisamente que aprendamos a apreciar los fondos marinos, respetarlos y conservarlos. Y la mejor manera de hacerlo es sumergirnos para visitar océanos y mares.

En este festival se mostrarán también películas de otros festivales como el de Imagen Submarina (el primer fotógrafo español ganó el festival en 2005). Así que la profesionalidad está garantizada ya que, como jurado, estarán presentes figuras del submarinismo fotográfico nacionales e internacionales. Además se realizarán conferencias, mesas redondas y talleres que versarán sobre el tema de los fondos marinos y contarán con expertos submarinistas, así como realizadores, exploradores, clubes de submarinismo, etc…

Así que ya sabes, tanto si eres un experto submarinista o un principiante, como si no te atreves a ponerte el neopreno, las gafas y la bombona y bajar a los fondos marinos, en Mayo te esperan en Valencia para enseñarte un mundo maravilloso al que debemos respetar tanto o más que al nuestro. Y no te olvides de llevar a los más pequeños porque puede ser una gran experiencia para ellos. Echa un vistazo a la web del festival para preparar tu visita.

Originally posted 2008-05-07 08:53:03.

Comments are closed.